Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenas tardes dr. siento dolor en los testiculos despues de

Pregunta del cliente

buenas tardes dr. siento dolor en los testiculos despues de orinar y hay momentos que el orin me sale de color amarillo y me levanto 3 o 4 veses a orinar durante la noche .nesecito su alluda digame que puedo hacer dr.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Por lo que comenta tiene usted un tumor en la próstata, es decir, tiene un cáncer de próstata. El cáncer de próstata es muy común pero por suerte existen tratamientos que pueden curar muchos casos. Cuando el tumor es pequeño y está localizado solo en la próstata, como parece ser su caso, casi siempre se puede curar. Para ello es imprescindible realizar un tratamiento, que puede consistir en cirugía o radioterapia. En su caso su urólogo le aconsejó la radioterapia. El tratamiento es totalmente correcto y cura el cáncer en la gran mayoría de los casos.
Si no tiene usted confianza en el urólogo que estaba atendiéndole, acuda a otro urólogo pero no deje de someterse a algún tratamiento para su tumor. Sin tratamiento los tumores de próstata siguen avanzando, aunque a menudo lo hacen lentamente, pero no dejan de crecer. En algunos casos se puede dejar sin tratamiento por el momento, pero siempre que sus urólogos le hagan un seguimiento muy cercano y frecuente y le apliquen tratamiento en caso de que el tumor avance o se vea que las cifras de PSA aumenten mucho.
Si tiene muchas dudas puede pedir información y consejo también a su médico de cabecera.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.

Preguntas relacionadas con Urología