Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2910
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola doctora un placer, quisiera saber si puede ayudarme. Tengo

Pregunta del cliente

Hola doctora un placer, quisiera saber si puede ayudarme. Tengo los siguientes sintomas: El pene se siente reseco, se inrrita con facilidad, si me toco se siente la piel pegajosa en ocasiones el.glande se ve brilloso y las venitas como se notan mas. Me recetaron clorimatozole pensando que era un hongo pero no dio resultados. Fui a un especialista en urulogia y me dijo que no parecia una infeccion por hongos, sino mas bien porque segun el era una infeccion de la calor por el.clima tropical y porque tenia mucho pellejito. Me recomendo mucha agua y jabon pero no veo alivio ni mejor. Que puedo hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Gracias por utilizar JA.
Los síntomas que describe no corresponden a una infección por hongos, por ello el Clotrimazol no le dió resultados. Ni tampoco a otro tipo de infección.
Cuando la piel está reseca se irrita facilmente, es muy posible que la resequedad sea la causa de su irritación. También algunos jabones pueden resecar la piel del área, recuerde que ésta piel es más sensible que la del resto del cuerpo. Por lo que hay que tener cuidado que tipo de jabón utiliza. Muchas veces es mejor lavar solo con agua el pene, glande y prepucio, le recomendaría hacerlo así 2 veces al día(lavar solo con agua). Para la resequedad le recomiendo aplicar Vaselina después del baño matutino para hidratar la piel.
En cuanto a la sensación pegajosa ocasional lo brilloso del glande y el mayor relieve de las venitas lo más seguro es que se deba al exceso de calor y humedad del ambiente, por ello lo notará más en los días más calurosos y húmedos o cuando ha realizado ejercicio o sudado más de lo habitual. Pero no constituye una enfermedad ni algo por lo que deba preocuparse. Procure utilizar ropa de vestir fresca y ropa interior solamente de algodón.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes. Gracias.