Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

ME dijo mi medico que tengo un cancer agresivo en la parte

Pregunta del cliente:

ME dijo mi medico que tengo un cancer agresivo en la parte izquierda de la. prostata. Eso me sorprendio, yo no me siento nada, tengo 14 de hemoglobina, tengo 78 anos. Mi medico me dijo que tengo que operarme urgente. Tengo 9,9 de PSA. Algunos familiares con cancer en la prostata me dicen que no me opere, porque tengo 78 anos. QUE hAGO??
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Antes que nada debe usted saber que la gran mayoría de los cánceres de próstata son de crecimiento lento. En su caso, además, por las cifras de PSA y por la descripción que hace, parece que se trata de un tumor localizado solo en la próstata. Los tumores localizados son perfectamente tratables y curables. Existen distintos tratamientos. Un tratamiento es la cirugía pero no es el único. También se pueden tratar con radioterapia o incluso con medicación. En general en la mayoría de los hospitales NO se recomienda la cirugía a hombres mayores de 70 años, ya que a esa edad los otros tratamientos tienen una tasa de curaciones muy parecida y menos efectos secundarios.
Es normal que no haya síntomas ya que el cáncer de próstata poco avanzado casi nunca da síntomas y solo se detecta con los análisis de PSA.
Mi consejo es que hable con su urólogo y le pida que le informe no solo de la cirugía sino también de otros tratamientos alternativos.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle