Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Consulta para un Urologo, le comento que tengo 38 años, no

Pregunta del cliente

Consulta para un Urologo, le comento que tengo 38 años, no soy hipertenso, ni diabetico, examenes medicos recientemente realizados, en optimas condiciones de salud, sin embrago, con poca actividad física, por mi trabajo de comerciante en local. este último tiempo, he tenido relaciones sexuales con mí pareja estable, pero he notado que ha disminuido la duracion al penetrar en la vagina, mí pareja antes tenia mucho mas orgasmos hasta 5, y ahora apenas alcanza 1. esta situacion me angustia, y me gustaria, que me ayuden, si existe algun alimento, o ejercicios, que me ayuden a salir de este problema que tengo.
Saludos
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Daniela_Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :

Buenas tardes

Psic Daniela Izzo :

Ya está solicitado que su consulta sea derivada para Urología para que lo atienda un médico, tal cual ud solicitó.

Psic Daniela Izzo :

Aguarde por favor unos minutos.

Psic Daniela Izzo :

Muchas gracias.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. ¿Cual es el problema, exactamente: eyaculas demasiado pronto o el problema es que disminuye la fuerza de la erección? ¿Cuanto tiempo dura, aproximadamente, la penetración? ¿Tu pareja se ha quejado en algún momento?
Cliente: escribió hace 3 año.

Si, estimado el tiempo del coito ha disminuido, ella se queja ya que antes ella acababa como 3 veces y ahora apenas una conmigo, y a veces la dejo con ganas, eso me angustia, la dureza de mí pene disminuye a la mitad del coito.

Espero me ayuden

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.

Hola. La impresión que me da es que se trata de un problema en la relación personal más que de un problema médico. Lo normal en la mayoría de las relaciones sexuales es que ambos miembros de la pareja lleguen al orgasmo una sola vez. Si tu pareja en algún momento lo hacía en varias ocasiones, estupendo, pero no creo razonable que se queje ahora y que toda la responsabilidad la descargue sobre ti. Con la edad el desempeño sexual va cambiando, tanto en el hombre como en la mujer. Creo que no deberías dejar que esto te afecte y te preocupe, ya que la ansiedad generada puede afectar a la erección. Si tienes erecciones que permiten la penetración y que a ambos os permiten llegar al orgasmo, todo está dentro de lo normal. No veo ningún motivo para sentir angustia. Existen además practicas sexuales variadas, no solo la penetración. Si la falta de coordinación sexual sigue siendo un problema os aconsejaría comentarlo con un experto (o experta) en Sexología. Saludos. Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.

Cliente: escribió hace 3 año.

Disculpe Doctor la insistencia, pero es normal la perdida de resitencia, del pene, es decir, mientras dure antes de eyacular, incluso el otro día, costo penetrar por que no estaba bien duro, pero despues se normalizó.


Saludos cordiales.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hay muchos motivos para que el pene no tenga una erección rígida del todo, pero en una persona joven, como tu, la causa muchas veces puede ser el exceso de ansiedad y preocupación. La erección será mejor cuando estés más relajado y centrado solo en disfrutar, no pendiente del rendimiento. Suele ser muy útil tomar durante una temporada corta alguna pastilla para apoyar la erección y facilitar las cosas. Por ejemplo podrías tomar Cialis de 10 miligramos unas horas antes los días que vayas a tener relaciones sexuales. Coméntalo con tu médico de cabecera o urólogo.