Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2831
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenas noches doctor . Tengo disfuncion eréctil sicológica

Pregunta del cliente

Buenas noches doctor . Tengo disfuncion eréctil sicológica motivada por stress y ansiedad en satisfacer a mi pareja. Tengo erecciones normales por la manana y solo cuando fantasea pero con mi pareja todo va mal.primero era eyaculacion precoz y ahora disfuncion eréctil. Me recomienda tomar cialis? Qué cantidad? Qué otras cosas podría hacer? Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Gracias por utilizar JA.
Cuando hay ansiedad, estrés o preocupación durante la relación sexual debido a querer satisfacer a la pareja y estar muy pendiente de la erección y su calidad se generan en el cuerpo ciertas sustancias que bloquean la erección. Así entre más ansioso y estresado se ponga más se generan estas sustancias y más se le dificulta lograr una buena erección. Por ello lo primero que debe hacer es estar relajado y tranquilo durante la relación sexual, no debe estar pendiente de si logra o no erección, debe invertir suficiente tiempo en.las caricias y juegos previos a la penetración para lograr un buen grado de excitación y con ello una erección espontánea y de buena calidad. Puede utilizar Cialis 5mg todos los días por 2 semanas luego c/2 días por otras 2 semanas con lo cual al final habrá recuperado las confianza en Ud mismo y podrá dejar de usarlo. Otra pauta es Viagra 50mg 1 hora antes de toda relación sexual por 2 semanas, luego cada 2 relaciones sexuales por otras 2 semanas y así progresivamente hasta que deje de tomarla.
En cuanto a la eyaculación precoz el mejor método consiste en realizar los ejercicio que ayudan a desarrollar la capacidad de eyacular cuando Ud lo desee y no tan rápido. El especialista más indicado para enseñarle estos ejercicios es un Sexólogo(sicólogo especialista en problemas de este tipo).
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario si ya no tiene más preguntas le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.
Muchas gracias doctora. Las veces que he probado cialis diario a los 4-5 días de tomarlo seguido me empiezan dolores en las piernas , en la parte trasera de los muslos dándome como calambres. Es un dolor muy molesto. Por eso pare de tomarlo. Esas molestias pasan luego? Gracias por su respuesta
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.

Ok, si Cialis le causa esas molestias es mejor no tomarla. Pruebe mejor con Viagra según la pauta que le indiqué.
Quedo a la orden.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Buenos días doctora llevo ya unos meses ( coincidiendo con mis problemas de eyaculación precoz ) en los que también orino bastante frecuentemente. Mi consumo de cafeína es elevado 7-8 cafés día y en las comidas/ cenas tomó coca zero o guarana. Podría tener algún otro problema? Podría estar afectandome el consumo de cafeína ? También quería preguntarla como podría recuperar la pasión sexual por mi mujer. El tema de la ansiedad al tener relaciones sexuales con ella me esta llevando, sin querer, a no desearla tanto como antes. Gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
L a frecuencia de orinar varía dependiendo de muchos factores como el grado de hidratación, la temperatura ambiental. Lo más importante es si la frecuencia que le parece aumentada se acompaña de sensación de no haber vaciado la vejiga completamente o de dificultad para iniciar la micción. De lo contrario si orina sin molestias y vacía la vejiga por completo la frecuencia o el número de veces que orina en el día no es importante. Está ud. muy joven para pensar en un crecimiento de la próstata. El café y otras bebidas que lleven cafeína pueden producir un aumento en la producción de orina y por ende en la frecuencia de orinar.

Por todo lo que me ha contado creo que lo más recomendable, además del uso de potenciadores, es que asista a terapia con un /a sexólogo/a (psicólogo especialista en problemas sexuales) y si puede ser con su esposa mucho mejor.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.
Doctora que riesgos tiene tomar cialis diario o ocasional sino se tiene disfuncion eréctil física y es sólo sicológica ? Gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
NInguno diferente del que tendría un hombre que lo tome por disfunción erectil física.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Es decir el riesgo que se presente un efecto secundario por el uso de cualquier potenciador es el mismo ya sea que lo tome por disfunción erectil física o psicológica.
Cliente: escribió hace 3 año.
Pero puede crear "dependencia"? Es decir el no conseguir erecciones sino es con cialis? Gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Estos medicamentos no generan dependencia física. Por ello la pauta es temporal y en dosis decreciente con la idea que le ayude a generar confianza en ud. mismo y luego prescindir de su uso. De manera que no se vuelva permanente y ud. no llegue a desarrollar una necesidad sicológica por el medicamento.
Ahora bien, cuando se trata de disfunción de origen sicológico y/o eyaculación precóz lo más indicado es que junto con la pauta de potenciadores de la erección lleve un control con un Sexólogo (como le había recomendado), ya que está comprobado que la terapia combinada (medicamentos y terapia sicológica) es mucho más efectiva para erradicar ambos problemas.

Un saludo.