Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo 62 años, tengo inflamacion, orino varias veces de noche,

Pregunta del cliente:

tengo 62 años, tengo inflamacion, orino varias veces de noche, primero fluidamente, luego se detiene, y despues orino gotas, hace unos dias con sangre, y ardor, disfuncion erectil, y problemas eyaculatorios, no tengo sangre en el semen.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. En un hombre de su edad, por probabilidades, lo más habitual es que los síntomas que está usted teniendo se deban a un crecimiento benigno de la próstata, que es algo que afecta a más de la mitad de los hombres a partir de cierta edad. El crecimiento de la próstata dificulta la salida del chorro de la orina, hace que se orine más a menudo y de forma entrecortada, y es frecuente que provoque infecciones urinarias, con agudización de las molestias y aparición de ardor y a veces sangre.
Es importante que le hagan un cultivo de la orina lo antes posible, para descartar una infección, y que le indiquen un tratamiento antibiótico (por ejemplo Ciprofloxacino 500 cada 12 horas durante 10 días). Según el resultado del cultivo puede ser necesario modificar el tratamiento. También es importante que le hagan un estudio urológico general, incluyendo una ecografía de próstata y vejiga. Existen diversas medicaciones para mejorar los síntomas y retrasar el crecimiento de la próstata. Los suplementos que está tomando usted pueden ayudar pero no suelen ser suficientes para mejorar del todo los síntomas. Los problemas de erección acompañan a menudo al crecimiento de la próstata y también suelen mejorar con el tratamiento. Hable con su médico de cabecera cuanto antes y, si es posible, con un urólogo.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

muchas gracias: Dr artozqui, su diagnostico respecto a mis sintomas prostaticos, aparte de ser perfecto, modifico mi estado psicologico positivamente, ya que llegue a tener pensamientos apocalipticos sobre mi salud. fui tratado, y medicado, incluyendo ecografia, por un urologo hace 4 años, pero no encontraron nada anormal en los estudios, por esa razon me sorprendio, y asusto, la rapidez con la que se disparo la prostata, y la aparicion de sangre en la orina. no obstante, ya tengo consulta medica para mañana, le pido disculpas por el retraso en mi respuesta, pero estaba omnubilado por la preocupacion. le deseo el mejor de los exitos, y le agradezco infinitamente. norberto a marenzi.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
No hay motivo, como le dije, para sospechar problemas graves. Los síntomas prostáticos como los que usted tiene son muy frecuentes en hombres de su edad y no debe usted preocuparse tanto sino acudir a una consulta y someterse a las pruebas necesarias. Afortunadamente este tipo de problemas de próstata que aparecen con la edad suelen responder muy bien a tratamientos médicos o quirúrgicos.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle