Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo perdidas de orina por un prolapso de vejiga tipo 1....quisiera

Pregunta del cliente:

tengo perdidas de orina por un prolapso de vejiga tipo 1....quisiera saber si al mantener relaciones sexuales se me va estar escapando la orina
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. No suele haber problemas de incontinencia de orina durante las relaciones sexuales en casos de incontinencia urinaria de esfuerzo como es probablemente su caso. Por si acaso procure orinar poco antes de la relación sexual y de este modo el riesgo será aún menor. En realidad, como durante la relación sexual la vagina permanece muy humedecida, unas gotas de orina pasarían totalmente desapercibidas.
Los ejercicios tipo Kegel, del suelo del periné, o las bolas chinas, ayudan a prevenir la incontinencia y pueden ayudar a controlar casos leves. Sin embargo cuando hay pérdidas bastante intensas (pérdidas a diario, o con mínimos esfuerzos como toser…etc.. o con necesidad de utilizar compresas continuamente) la mejor solución es, sin duda, recurrir a una intervención quirúrgica. Existen técnicas muy sencillas y eficaces para corregir el prolapso de vejiga (cistocele) y la incontinencia al mismo tiempo. Sería una buena idea consultar a su médico de cabecera y urólogo para que la remitan a algún equipo de urología especializado en problemas de incontinencia. Suele haberlos en los principales hospitales.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle