Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2943
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Se me enrojece la piel del pene con manchitas de unos milimetros

Pregunta del cliente:

Se me enrojece la piel del pene con manchitas de unos milimetros y me provoca irritacion y una ligera sudoracion blanquecina. He probado con clotrasone, despues de intentarlo con clotrimazol y tambien con un aceite natural de te. De momento no hay resultados. Aunque baja la sintomatologia durante el tratamiento reaparece nada mas terminar. Si fuera tan amable, doctor, indiqueme alguna otra opcion. Atte, Pepe
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

Por lo que describe es muy posible que se trate de una acumulación de Esmegma.

Dra.DeboraPalma :

El esmegma consiste en una acumulación de sebo producido por las glándulas de la zona y restos celulares. En ocasiones éste se infecta con bacterias y produce irritación y esas manchitas.

Dra.DeboraPalma :

Le recomiendo utilizar una pomada que contenga algún antibiótico como Ácido Fusídico, Gentamicina, Bacitracina con Neomicina o Mupirocina (cualquiera de ellos estará bien). Aplíquela 3 veces al día por 7 días. Además le daré unas recomendaciones para evitar que esto vuelva a suceder: lavar el área con un jabón neutro 2 veces al día, secar con papel después de orinar y retraer el prepucio al orinar.

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias por su interés en mi caso doctora. Es muy posible que la solución aportada ofrezca la curación deseada. Mas, después de 2 años con el problema, permítame cierta cautela antes de valorar la calidad de la respuesta. Atte., Pepe

P.D. ¿Es posible que esta afección esté atacando también a mi esposa sin saberlo?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
En las mujeres también puede aparecer esmegma y acumularse en las áreas alrededor del clítoris y lo labios menores y mayores. Y dado que no produce síntomas, a menos que se infecte, puede pasar desapercibido. Después de todo no se trata de una enfermedad sino de la acumulación de restos celulares y sebo en mayor cantidad.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle