Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola Enrique buenas tardes, vivo en Ecuador y mi urólogo me

Pregunta del cliente:

Hola Enrique buenas tardes, vivo en Ecuador y mi urólogo me detecto esta enfermedad incómoda y preocupante. Me envió que tome vitamina E. No tengo curvatura aún y deje de tener relaciones por 3 semanas aproximadamente y la verdad se me desinflamo mucho al punto de que al tocarme solo sentía un mínimo de inflamación. Debería tomar la recomendación tuya auxina E ... Cuantas cápsulas y de cuantos mg?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Por tu pregunta entiendo que te han diagnosticado la enfermedad de Peyronie y que lo que has notado es una placa dura y dolorosa en el pene, a nivel del cuerpo cavernoso, es decir, uno de los cilindros que se hinchan en la erección.
El tratamiento con vitamina E es muy utilizado desde hace muchos años en todo el mundo, aunque lo cierto es que en estudios científicos no se ha logrado demostrar con gran claridad su eficacia. Se utiliza fundamentalmente porque es un tratamiento inocuo y sencillo, y no existen otros tratamientos alternativos que hayan demostrado mucha más eficacia. Mi recomendación es que lo tomes a la dosis mas usada, de 400 mg una vez al día y durante al menos 3 meses. Algunos especialistas recomiendan tomar también otro fármaco llamado colchicina, aunque tampoco ha demostrado claramente eficacia. Algunos expertos utilizan fármacos pinchados directamente en la placa, pero tampoco los resultados son muy claros.
El antiinflamatorio es adecuado para aliviar el dolor. Si el dolor no es importante se pueden tomar otros analgésicos más suaves, como el paracetamol.
No todos los casos de Peyronie acaban desarrollando curvatura. Lo típico de la enfermedad es que aparezca la placa dolorosa y tenga una fase aguda de unos pocos meses y luego se estabilice y deje de doler. Si una vez estabilizado hay una curvatura que dificulte las relaciones sexuales se puede realizar tratamiento quirúrgico para corregirla.
No me parece buena idea evitar las relaciones sexuales, ya que la actividad sexual no parece que favorezca el avance de la placa de Peyronie y es mejor tener erecciones frecuentes (siempre que no sean muy dolorsas), para que se estiren y oxigenen bien los tejidos del cuerpo cavernoso y se mantenga una buena capacidad de erección.
Un saludo y que la evolución sea favorable.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias Enrique por la claridad en las respuestas.

me quedo inquieto en lo siguiente:

Mi inflamación es en la parte superior no a los lados ni abajo y a 2 mm del glande o sea muy pegado tal vez por eso no tengo curvatura ?

Se me había desinflamado bastante Con el tratamiento inicial y comentado. Después de tener relaciones se me volvió a inflamar y tuve dolor. La recomendación tuya es que siga teniendo relaciones seguidas sin importar la inflamación o dolor?

Compre un frasco de vitamina e de 1000 mg tendría algún efecto secundario si lo termino o definitivamente me paso a la de 400 mg por 3 meses?.

Paracetamol de cuantos mg cuantas veces al día y por que tiempo sería tu recomendación ?

Colchicina es el nombre genérico? Qué dosis debería tomar de cuantos mg y por cuanto tiempo?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
- Es posible, ya que dependiendo de la localización de la placa endurecida el efecto sobre la morfología del pene es distinto y en muchos casos no se produce una deformación significativa.
- Las relaciones sexuales no están desaconsejadas. Si resultan dolorosas se puede aliviar la molestia con analgésicos, pero no parece que por evitarlas se disminuya el avance de la inflamación.
- Puede tomar perfectamente un comprimido de 1000 mg de vitamina e diarios; es una de las pautas habituales.
- El paracetamol se puede tomar a dosis de 1 g cada 8 horas y durante el tiempo que haya dolor o en los momentos que haya dolor.
- Colchicina es el nombre genérico del fármaco. En Peyronie se suele recomendar una dosis de 1,5 mg diarios. Se trata de un fármaco que debe emplearse bajo control médico y vigilando pruebas de función hepática y renal. En algunos estudios se ha observado un efecto postivio sobre el dolor y la progresión de la placa con la combinación de vitamina E y colchicina, mientas que en otros estudios no se ve tan claro. En cualquier caso se trata de un tratamiento bastante empleado en EE.UU.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle