Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola,buenos dias.Por problemas surgidos tra una intervencion

Pregunta del cliente:

Hola,buenos dias.Por problemas surgidos tra una intervencion quirurgica (abdominal) he permanecido 3 meses en un hospital y 3 mas de recuperacion.Durante este tiempo no he mantenido relaciones sexuales.Ahora que ya puedo tenerlas,he notado una desviacion del pene hacia la izquierda, que antes no tenia.Me he informado via internet que existe una enfermedad llamada Peyronie, que poduce este efecto.De momento no siento dolor y no tengo problemas en la penetracion.Mi pregunta es si esto va a ir a mas o no.He visto en internet opiniones diferentes y si puede tener que ver con la intervencion quirurgica, o es pura casualidad.Tengo 62 años.Muchas gracias poe su atencion.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. En mi opinión no creo que tenga que ver con la cirugía abdominal, no he visto nunca ningún caso relacionado con esto. Quizás si ha estado usted sondado y con la sonda vesical traicionada siempre hacia algún lado puede haberse producido tendencia de la erección a inclinarse hacia ese lado, pero eso no implica que haya una enfermedad de Peyronie. En el Peyronie se toca siempre una placa muy dura, que se nota con claridad, y que suele ser dolorosa durante unas semanas o meses. En su caso si no se toca placa no hay motivo para sospechar enfermedad de la Peyronie. De todos modos no le puede asegurar que no evolucione en el futuro.
No todos los casos de Peyronie terminan teniendo una curvatura pronunciada, solo una minoría de ellos. Mientras no exista una dificultad importante o imposibilidad para la penetración no debe usted preocuparse en absoluto. Una ligera inclinación es algo fisiológico y muchos penes normales no son perfectamente rectos. Mi recomendación es que no se preocupe por ahora y procure tener relaciones sexuales frecuentes y regulares. Solo en el caso de notar dolor o una placa dura (en la zona de la concavidad de la curvatura) debería acudir a revisión en una consulta de urología o andrología.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle