Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes, Mi pareja tiene 38 años y hace dos años tuvo

Pregunta del cliente

Buenas tardes, Mi pareja tiene 38 años y hace dos años tuvo 3 cólicos de riñón el mismo mes, en verano. La piedra que supuestamente debía orinar, no sabemos si la orinó o no porque el no noto que saliese. En el hospital le dijeron que también tenia una piedra en el otro riñón. Comenzó a beber mucha agua y alimentarse mejor. Con el paso de los meses empezó a tener problemas para orinar ( tarda muchísimo) y a tener ardor en el ano, y le diagnosticaron prostatitis crónica no bacteriana. ( le hicieron un tac y una prueba de contrastes para ver si estaba la piedra, y había desaparecido… ya no hay piedra por ninguna parte). A principios de año 2014 comenzó a tomar tratamiento para la prostatitis: permixon y en vista que no lo era suficiente toma también omin ocas. Y eso le va bien!! También fué a principios de año 2014 cuando hemos decidido tener familia, pero de momento el embarazo no se ha producido. ( por cierto...tengo que decir que durante el 2013 cuando manteníamos relaciones sexuales muchas veces me salían hongos que trataba con un ovulo y listo, creo que fueron 4 veces) . A el Ademas el libido le ha bajado muchísimo. Ahora tiene que ir a hacerse lo del PSA libre y demás. Necesito saber si esto que le pasa puede ser causa de que no me quede embarazada, es decir, si afecta a la fertilidad ( es raro que aun no me haya quedado y estoy preocupada). Ademas saber si el tratamiento que toma puede ser de por vida, con el consiguiente bajada de libido tan fuerte, o hay otros medicamentos. Y saber si se puede curar con laser o algún tratamiento que usted crea mas conveniente. Gracias

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. En tu pregunta se mezclan muchos temas, por lo que voy a intentar contestar por partes.
1) El cólico de hace dos años fue un cólico típico. Es muy frecuente que la piedra se expulse sin llegar a recogerla o notarla. De hecho es algo que sucede en alrededor de la mitad de los cólicos nefríticos.
2) La prostatitis crónica no bacteriana es un problema independiente, que no tiene relación con las piedras en el riñón. El Permixón es un tratamiento bastante habitual, aunque no suele ser muy eficaz en muchos casos. El Omnic mejora los síntomas en algunos casos.
3) NO DEBE hacerse análisis de PSA ni de PSA libre. No tiene ningún sentido en un hombre de 38 años, ya que el PSA sirve para detectar precozmente tumores en hombres mayores de 50 años. En la prostatitis suele estar algo aumentado, pero NO es aconsejable hacer la determinación, ya que no es útil.
4) El Omnic Ocas, en algunos hombres, provoca eyaculación retrógrada, es decir, que no salga el semen hacia el exterior. Supongo que este no es el caso de tu pareja, pero si así fuera sería un problema para la fertilidad y habría que suspender el tratamiento con Omnic.
5) Para conocer bien el estado de fertilidad de tu pareja lo que hay que hacer es un ANÁLISIS DE SEMEN.
6) La prostatitis no afecta a la fertilidad y el Omnic tampoco (salvo que haya eyaculación retrógrada). El deseo sexual sí que puede disminuir, sobre todo si hay dolor en la próstata. Si no hay dolor no debería haber problemas de libido. En caso de disminución clara del deseo sexual habría que hacer análisis de testosterona (hormona sexual masculina).
7) La prostatitis NO se cura con láser ni con ningún tratamiento quirúrgico.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Entonces me puedes aconsejar acerca del tratamiento a seguir en el caso de la prostatitis? que siga con omin ocas? o me aconsejas alguna otra cosa que produzca que se vaya la prostatitis?

Por otro lado comentarte que con el o min ocas si que eyacula hacia fuera pero en una cantidad muy pequeña… no como cuando no toma nada.

¿ seria aconsejable dejar de tomas omin ocas para poder tener familia? ¿ por que otro medicamento se podría sustituir para que no tenga el ardor de ano y que pueda orinar de forma mas o menos normal?

Gracias por tu respuesta.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Omnic ocas no es un tratamiento específico para la prostatitis sino más bien para hombres mayores con hipertrofia de la próstata. En un hombre joven con prostatitis resulta útil cuando hay dificultades para la micción (chorro muy débil, dificultad para comenzar a orinar….). En la mayoría de los casos no es necesario tomar Omnic y si hay deseo de fertilidad sería mejor no tomarlo. El síntoma observado en tu pareja, de tardar mucho para orinar, habría que investigarlo más a fondo, ya que no es típico de la prostatitis sino de otros trastornos, como la estenosis de la uretra, la esclerosis del cuello de la vejiga o problemas de la vejiga. Sería útil realizar una cistografía o una cistoscopia para estudiarlo.
Los tratamientos más utilizados en la prostatitis son antibióticos y antiinflamatorios. Los antibióticos solo son eficaces en algunos casos, pero cuando lo son solucionan el problema. Se suele utilizar mucho el Ciprofloxacino a dosis de 500 mg cada 12 horas durante un mes. Si no lo ha tomado antes, podría probar este tratamiento. Los antiinflamatorios son muy útiles sobre todo cuando hay dolor y en este caso podría mejorar las molestias en el ano.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Si , lo ha tomado durante un mes. Pero le vuelven los síntomas en cuanto se lo deja. Vuelve el chorro muy débil al orinar y el ardor en el ano.


 


saludos


 


 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
La prostatitis crónica suele evolucionar así, con agudizaciones que obligan a ir modificando y cambiando los tratamientos. Por ello es importante tener un urólogo de confianza que haga un seguimiento adecuado. Con el tiempo los síntomas suelen acabar mejorando y desapareciendo en la mayoría de los casos.
Si se nota mejoría con el antibiótico es conveniente insistir y mantenerlo más tiempo, incluso durante varios meses.