Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Es una pregunta para el Dr. Artozqui. Don Enrique, quisiera

Pregunta del cliente

Es una pregunta para el Dr. Artozqui.
Don Enrique, quisiera contarle mi caso: Desde hace tres semanas empecé a sentir una presión en el costado derecho que en poco tiempo se transformó en un dolor cada vez más fuerte que me obliga a tomar analgésicos todo el día. Estando de pie se nota un bulto movil en el costado derecho que es o parece la causa del dolor. Hemos estado en urgencias tres veces. Los análisis son normales y ni en rayos X ni en ecografía sale nada. No tengo vómitos ni diarreas, he perdido el apetito y duermo mal. Tengo en mi historial una grave operación por una invaginación intestinal hace cinco años.
Muchas gracias quedo en espera de su respuesta.
Livia Elena
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Los dolores en el costado causados por algún problema en el riñón no se suelen acompañar de un abultamiento móvil. Además, cuando duele el riñón en la mayoría de ocasiones se observa alguna alteración en la Ecografía. Pienso que la causa más probable de sus molestias es digestiva, posiblemente debido a adherencias intestinales producidas en la cirugía por invaginación intestinal que le realizaron. Las adherencias entre asas del intestino sí que provocan molestias abdominales que pueden acompañarse de abultamiento. Es difícil detectar estas adherencias en las radiografías, ya que solamente se altera la imagen radiológica cuando el problema es muy avanzado y llega a obstruir el intestino.
Pienso que además de acudir a urgencias siempre que lo necesite deben acudir a un especialista de Digestivo o de Cirugía General para que valore con detalle el caso.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle