Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2943
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola. Desde hace un tiempo no logro terminar mis encuentros

Pregunta del cliente

Hola. Desde hace un tiempo no logro terminar mis encuentros sexuales con mi pareja. Si que tengo erección y dedicamos tiempo a preliminares pero después de la penetración, al poco tiempo me baja la erección y no logró terminar. Sin embargo masturbandome sí logro eyacular y quizás demasiado pronto.
No se, estoy hecho un lío. Gracias por su respuesta.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Gracias por utilizar JA.
En primer lugar decirle que por lo que describe no hay un problema orgánico, es decir sus órganos funcionan bien ya que con la masturbación si logra mantener una erección hasta eyacular.
Hay varios aspectos que en lo que describe a tomar en consideración:
1. debe de cuidar que el tiempo en preliminares no sea tan largo que al hacer la penetración no logre sostenerla por mucho tiempo, que sea lo suficiente para lograr un alto grado de excitación sin agotarse antes de tiempo. Sería aconsejable reducir el tiempo a modo de prueba.
2. Es muy joven para pensar en un problema de disfunción erectil, la mayoría de los casos a su edad se debe a ansiedad, estres. Sucede que cuando con anterioridad se ha dado algún fracaso en las subsiguientes relaciones sexuales hay mucha ansiedad, nerviosismo por el miedo de volver a fracasar. Así que hay mucha presión y eso hace que se esté muy pendiente de si logra mantener o no la erección, lo que genera más estres y se inicia un círculo vicioso. El problema con la ansiedad, estres durante el acto sexual es que provoca la producción de ciertas sustancias que bloquean la erección con lo que empeora el problema. Así que la recomendación es que debe hacer un esfuerzo por estar tranquilo y relajado en el momento de la actividad sexual, no debe estar tan pendiente de la erección para evitar la ansiedad y la producción de las sustancias que le he comentado.
3. Es bueno en casos como el suyo tomar por un tiempo potenciadores de la erección. Una buena pauta es tomar Viagra 100mg una hora antes de la relación sexual por unas 2 semanas, si logra buenos resultados puede bajar a 50mg por otras 2 semanas y luego reducir su uso tomándolo cada 2 relaciones sexuales, luego cada 3 y así progresivamente hasta suspenderlo del todo. Esto con el fin de lograr nuevamente confianze en ud. y romper ese círculo vicioso.
4. Como recomendación final debe evitar el consumo de alcohol antes de las relaciones sexuales ya que éste interfiere con la capacidad de erección.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola dra. Debora. Gracias por su respuesta. Es cierto que venga padeciendo ansiedad desde hace 8 años, pero nunca me había pasado esto en mis relaciones. Tomo Alprazolam 0,50 mgr al día, un dato que no le había dado.
De todas formas mi problema podría ser que al ser fumador y cansarme cuando realizo sexo ( aunque no siempre soy yo el que lleva la iniciativa), estar más bien pasado de peso ( 88 kgr/1,77cm) y beber alcohol, aunque no diariamente. Esto podría influir en mi problema?.
Estoy casi seguro de que sí, pero me gustaría saber su opinión.
Muchas gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Hola,
el cigarrillo se ha demostrado que afecta la erección y el sobrepeso puede estar acompañado de triglicéridos y colesterol altos, los cuales también afectan la capacidad de erección.
El alcohol influye cuando se toma previo a la actividad sexual.
Cuando me refería a ansiedad lo decía en el momento del acto sexual, el estar ansioso en ese momento por lograr una buena erección desencadena la liberación de sustancias que inhiben la erección.
En su caso particular hay varias aspectos que tratar para buscar solucionar su problema:
1. debe bajar de peso, aunque no está en sobrepeso excesivo es conveniente lograr un peso más cercano al ideal para su talla.
2. debe dejar el cigarrillo o al menos reducirlo significativamente
3.debe hacerse un chequeo de colesterol y triglicéridos para determinar si están elevados e iniciar tratamiento
4. no creo que el Alprazolam esté afectándole la capacidad de erección ya que lo toma desde hace años sin haber tenido nunca éste problema.

Gracia por su valoración positiva. Quedo a la orden si tiene más dudas.
Saludos.