Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2714
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Esta pregunta está dirigida a la Dra. Palma o al Dr. Artozqui.

Pregunta del cliente

Esta pregunta está dirigida a la Dra. Palma o al Dr. Artozqui. Mi problema es que desde hace unos tres meses que recibí un masaje desnudos los dos pero sin penetración me noto el glande raro, me refiero a la piel del glande. Me noto como si pequeñas venillas se abultasen un poco, tomando relieve. No sé a qué se puede deber, y me gustaría dieran su opinión. Tengo miedo a que pueda ser el papiloma humano. Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola nuevamente y gracias por utilizar JA.
En definitiva no se trata de papiloma humano(VPH). En los hombres el VPH se manifiesta como verrugas únicamente. Y lo que describe en nada corresponde a verrugas. De eso pierda cuidado que en definitiva no se trata de VPH.
Es más lo que describeno corresponde a ninguna enfermedad de transmisión sexual (ETS).
Parece tratarse de un cambio temporal de la piel del glande. Hay períodos donde la piel de esa zona(igual que en el resto del cuerpo) puede presentar cambios que pueden ser causados por resequedad, jabones, reacciones alérgicas, exceso de sudor o calor, etc. De igual forma se trata de un cambio benigno y lo más seguro que sea transitorio. Le recomiendo continuar observando la evolución, lavar el área solamente con agua, utilizar únicamente ropa interior de algodón. Si aparecen otros cambios o no desaparece el problema después de 1 mes será mejor que consulte de forma presencial con un Dermatólogo.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias doctora, aquí adjunto tres fotos por si es de su interés. El tema es que me preocupa ver como se forman pequeñas líneas en la pìelñ del glande pegadas a la uretra y al frenillo, y lo que me preocupa es que se esté formando poco a poco una verruga. Y por otro ladom, es muy factible que por simples roces sin penetración se pueda pillar el VPH. Gracias una vez más doctora.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ok, vi las fotos.
Y en definitiva no se trata de un cambio relacionado a VPH u otra ETS.
Lo que me parece es que la piel se ha vuelto más rugosa o con más relieve. Esto puede aparecer normalmente con el paso de los años o por el roce con la ropa interior si ésa parte queda descubierta. Pero en conclusión no se trata de nada grave o maligno, sino de un simple y benigno cambio de la piel. No considero que deba hacer ningún tratamiento, a lo mucho aplicar una crema humectante(sin aromas o alcohol) o Vaselina para hidratar una vez al día.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Ok doctora, me deja más tranquilo. Y antes de valorarle, decir que me aplico una pomada llamada Dermalibour, no sé si será buena o no. Gracias.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
No es una crema para humectar y menos esa área. Es una crema para las irritaciones, contine Zinc y éste reseca la piel sin irritación. Si ha estado utilizando ésta crema desde antes que apareciera ese cambio en el glande es posible que esa sea la causa. Es mejor que utilice una crema humectante como Lubriderm o Vaselina, una pequeña cantidad.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Sí, la he estado utilizando esta crema desde hace un tiempo. Puede que sea la causa de la apariencia del glande. Me lo anoto y me echaré o vaselina o lubriderm. Muy amable nuevamente y gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Es un gusto haberle ayudado.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.


Buenas de nuevo doctora. Ya sé que puedo parecer muy pesado. Pero es que me observo como pequeños hilos algo abultado, y ya no sé a qué se corresponde. Llevo dos días echándome vaselina en el glande y continuaré unos días a ver qué tal. El tema es que me asuste que por unos simples roces externos pudiera haber pillado el VPH. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ya vi las fotos y no encuentro ninguna anormalidad que haga pensar en VPH o cualquier otra ETS. Continúe usando la vaselina para mantener mejor hidratada la zona, porque yo la veo sana. Es normal que en el transcurso de la vida la piel de esa zona vaya presentando cambios, que no son benignos y sin trascendencia.

Saludos.