Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Esos masajes de estiramiento en el sitio donde se crea la placa

Pregunta del cliente:

Esos masajes de estiramiento en el sitio donde se crea la placa son recomendables ? Me los eh estado haciendo y me ha ocasionado cierto dolor, y a veces noto que se desinflama, luego vulve a su estado original. Lo curioso es que me salió en la parte baja del glande una como mancha pequeña de sangre interna morada podría ser por qu me hice muy duro, o por que al presionar elimino algo de la placa endurecida ?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.

Hola. Hay bastante controversia sobre las causas del Peyronie y algunas teorías indican que la placa se inicia por pequeños traumatismos que cicatrizan de forma exagerada. Por eso, los tratamientos a base de estirar la placa no son muy recomendables, según muchos expertos, ya que pueden aumentar el microtraumatismo y tener efecto contraproducente al aumentar aún más la fibrosis. Personalmente no le recomiendo hacer esos masajes o estiramientos, y menos si son tan fuertes que llegan a provocar pequeños hematomas. En todo caso podría ser útil para usted utilizar algún dispositivo de los que se anuncian en muchos sitios de internet y se pueden encontrar en tiendas tipo sex-shop y que se promocionan para aumetnar el tamaño del pene. En realidad no funcionan para aumentar el tamaño, pero se están haciendo investigaciones para comprobar si pueden reducir la formación de curvaturas en el Peyronie y parece que en algunos casos puede resultar útil.

Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle