Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Funcionan los extensores de pene? En caso afirmativo, los resultados

Pregunta del cliente:

Funcionan los extensores de pene? En caso afirmativo, los resultados serán permanentes? Se puede corregir la curvatura del pene con un extensor?
Estoy realmente interesado en corregir la curvatura del pene. Está muy curvado hacia abajo. No tengo dolor ni ningún problema.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Te desaconsejo totalmente lo de doblar el pene cuando está erección, por mucho que lo hagas con cuidado. No sirve en absoluto para corregir la curvatura y puede provocar lesiones. Personalmente he visto casos en que se han producido verdaderos desgarros, que pueden ser graves, por intentos de este tipo. Pero incluso haciéndolo con cuidado, se ha demostrado que pequeños microtraumatismos pueden generar placas fibrosas y lo único que se consigue es aumentar la curvatura.
Los aparatos extensores no funcionan para alargar el pene y tampoco para corregir curvaturas. En ningún estudio se ha logrado demostrar resultados claros ni usándolos durante muchísimo tiempo, algo que resulta muy incómodo. Si te preocupa mucho la curvatura lo que deberías hacer es solicitar una consulta con un Urólogo Andrólogo (hay andrólogos en los principales hospitales, tanto públicos como privados) y cuando vayas a la consulta le llevas una fotografía del pene en erección para que pueda valorar.
Existen técnicas quirúrgicas para corregir curvaturas del pene, pero solo es aconsejable realizarlas en casos de curvaturas importantes, que dificulten o impidan la penetración. Si tu puedes tener relaciones sexuales con normalidad y lo único que te preocupa es el aspecto estético no es muy aconsejable operar, ya que no es una intervención inocua y puede haber complicaciones o malos resultados.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Entonces no se puede hacer nada? Es normal? Tiene forma como de plátano hacia abajo...

Encontré un estudio fiable bastante interesante, según el cual los alargadores podrían ayudar a conseguir más longitud y corregir curvaturas:

https://www.saluspot.com/articulos/153-extensor-de-pene-subidon-de-adrenalina

¿qué opina?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Soy bastante escéptico respecto a esos estudios. El cuerpo cavernoso del pene es una estructura rígida, ya que su función al llenarse de sangre es dar cuerpo a la erección y no tendría sentido que fuera elástico y con la sangre se fuera hinchando cada vez más. Por eso está hecho por fibras rígidas que no admiten más estiramiento, de lo contrario las propias erecciones harían que cada vez fuera más grande y sabemos que no es así. A nadie se le ocurre pensar que por estirar mucho de un dedo se vaya a alargar. Pues con el pene ocurre algo parecido. En cuanto a las curvaturas los estudios científicos con alargadores han demostrado beneficio solo cuando se hace la operación, para evitar que al cicatrizar tienda a curvarse otra vez, pero por sí solos, que yo sepa, no se ha conseguido demostrar un efecto que merezca la pena.
De todos modos por probar no se pierde nada, pero tienes que ser consciente que es un tratamiento muy largo y muy incómodo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle