Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches,tengo76 años y llevo varios años con tratamiento

Pregunta del cliente:

Buenas noches,tengo76 años y llevo varios años con tratamiento de urolosin-ocas.Ultimamente he dejado de beber agua a partir de media tarde pues alguna vez me he tenido que levantar hasta 10 veces.Entonces orino con dificultad y apenas nada,para acto seguido volver a lo mismo.Había pensado que qiuas fuera buena idea operarme por medio del laser que anuncian en periódicos.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Cuando la medicación con Urolosin-ocas no es suficiente para aliviar los síntomas de la hipertrofia de próstata la mejor solución suele ser una operación quirúrgica. Antes de decidir la operación es necesario que un urólogo le realice una valoración completa, ya que aunque la causa más frecuente de estas molestias es el crecimiento de la próstata, también se pueden deber a otros trastornos con tratamiento distinto.
Una vez confirmado que tiene usted una hipertrofia de próstata benigna que causa grandes molestias, el urólogo le aconsejará el tipo de intervención. Existen distintas técnicas para operar la próstata. Dependiendo del tamaño de la próstata puede ser más aconsejable recurrir a unas técnicas que a otras. Por ejemplo, cuando la próstata es de tamaño muy grande lo mejor es hacer una cirugía abierta. Cuando es de tamaño intermedio se puede operar por vaporización con láser o con una resección transuretral, y ambas técnicas ofrecen muy buenos resultados.
Por tanto, lo que debe hacer es ante todo acudir a un urólogo de su confianza para que realice una valoración completa. La técnica quirúrgica es algo que habrá que decidir después.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle