Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me quema al orinar justo en la punta del pene

Pregunta del cliente:

Hola Dr. Llevo ahora 4 días que me quema el glande justo en la punta pero un poco por dentro del glande (agujero aparece como rojo por dentro)

pero me quema o me pica solo cuando orino, cuando termino de orinar me lavo con agua y ya no tengo nada Aveces cuando bebo mucha agua no me quema o me quema muy poco al orinar

nota que no tengo ningún dolor o mal estar y ni sangre ni nada , orino normal y relajado

Eso apareció un día después que me masturbe

Nunca me ha pasado y ahora no se como currármelo, Dr. hay alguna crema o pastillas o algo para que se curra ? y que es eso lo que tengo ? es una irritación o infección ?

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Parece que lo que tienes es una pequeña uretritis (inflamación o infección de la uretra) o al menos de la desembocadura de la uretra (meatitis uretral). La mayoría de los casos se deben a una infección por bacterias. Algunos casos se deben a un contagio durante las relaciones sexuales, pero otros casos pueden aparecer espontáneamente. No suele ser consecuencia directa de la masturbación ni significa que no puedas masturbarte cuando lo desees. El tratamiento más eficaz es tomar un antibiótico adeudado, como por ejemplo el ciprofloxacino a dosis de 500 cada 12 horas (desayuno y cena) durante una semana. Sería conveniente que acudieras al médico de cabecera para que te valorase y te hiciese la receta, si lo cree conveniente. Si no mejora rápido habría que hacer más estudios, como cultivo de orina y cultivo de exudado uretral.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias Dr.Enrique

Entonces voy por ciprofloxacino, no tiene efectos indeseables ?

La verdad que hoy por ejemplo noto una mejora que no me pica mucho al urinar pero tomar ese antibiotico no ?

Porque la cita con medico de cabecera es por 2 semanas aqui en madrid es infernal por eso me acude a usted

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Es un antibiótico muy seguro y muy extendido aunque, como todos los antibióticos, normalmente necesita receta. hay muchas meatitis muy leves y que se pasan solas por lo que si esperas uno o dos días y se pasa sola no sería necesario tomar antibiótico. No es nada preocupante ni que pueda provocar complicaciones importantes.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchisimas gracias Dr. Ahora si que puedo estar tranquilo aunque llevo hoy 5 dias

Un Saludo