Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Inflamación prepucio

Pregunta del cliente

Inflamación prepucio
Estimado/a Doctor/a:
Tengo 25 años. Me pongo en contacto con usted ya que tengo una inflamación bastante fuerte en el prepucio.
Anoche me masturbé durante bastante tiempo (parte del cual tuve el pene flácido). No sentí ningún tipo de dolor, más que la típica molestia tras una actividad sexual intensa.
Esta mañana, al levantarme, me encontré con toda la zona del prepucio totalmente inflamada (sin dolor en el glande ni al miccionar), como si me hubieran picado dos arañas (aspecto de berenjena). Tengo inflamación en toda la zona del prepucio, también tenía una fuerte inflamación cutánea en el lateral derecho del pene, que ha disminuido. Sigo con el prepucio, sobre todo la punta, muy inflamado.
El color de la piel es normal, solamente con unas pequeñas manchas moradas (como de hematoma) en una zona del prepucio. No está empeorando, incluso ha bajado un poco la hinchazón, pero sigue siendo considerable.
Estoy tomando ibuprofeno de 600mg cada 6h. Debo consultar con un especialista? Cuánto tiempo tarda en bajar la inflamación? Debería aplicar hielo?
Muchas gracias por este excelente servicio.
Un cordial saludo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Tal como lo describes parece que se trata simplemente de unos ligeras hematomas por exceso de fricción y roce. No tiene importancia. Igual que cuando te das un golpe en cualquier otra parte del cuerpo y aparece un moratón, en pocos días irá desapareciendo y normalizándose. No creo que sea necesario que consultes si no hay empeoramiento progresivo y los cambios van mejorando en los próximos días.
El tratamiento que estás haciendo, con ibuprofeno y hielo, es muy adecuado. No creo que sea necesario aplicar ninguna crema ni nada más. Unicamente procura llevar el pene un poco apretado con la ropa interior en dirección hacia arriba (hacia el ombligo) para ayudar a reducir la inflamación. Guarda un poco de reposo durante dos o tres días y la próxima vez que tengas actividad sexual hazlo con cuidado y suavemente.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias por su respuesta, doctor.


 


Sí, la inflamación ha disminuido un poco más hoy. Calculo que, a este ritmo, en una semana como mucho estaré bien (aunque ya han pasado 48 horas y sigo con la zona algo inflamada).


 


En cuanto a los hematomas (uno más claro, a lo largo de una vena, y otro pequeño más concentrado), ¿sabe cuánto pueden tardar en desaparecer? Pregunto más por un tema estético que otra cosa.


 


Gracias por su tiempo.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Aproximadamente en una semana también.