Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Eyaculé con un coágulo de sangre, todo el semen salió rojizo,

Pregunta del cliente:

Eyaculé con un coágulo de sangre, todo el semen salió rojizo, más que rosado era como color coral. El coágulo era pequeño pero después fui a orinar y ahí salió un coágulo muchísimo más grande, toda la orina era roja pero transparente. Tengo antecedente de un Seminoma a los 23 años, actualmente tengo 37. Estoy preocupado por la cuestión del cáncer. Esto tiene relción?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. El sangrado con el semen es un síntoma que no resulta sospechoso de ningún tipo de tumor. La inmensa mayoría de estos sangrados son totalmente banales, debido a la rotura de algún pequeño vaso sanguíneo durante la actividad sexual. Algunas veces pueden ser favorecidos por alguna infección, pero en ese caso suelen acompañarse de otros síntomas, como dolor, molestias al orinar, fiebre… Los tumores urológicos, como los de próstata, vejiga o testículo NO suelen manifestarse con sangrado en el semen.
Pienso que el antecedentes de seminoma no tiene ninguna relación y no hay motivo para preocuparse por ello
Creo que no debes darle importancia pero sí sería conveniente una revisión por un urólogo, sobre todo si se repite en más ocasiones. Generalmente se realiza una ecografía y suele ser normal.
No debes evitar las relaciones sexuales o la eyaculación por este motivo. Al contrario, cuando no se eyacula durante un tiempo prolongado las vesículas seminales, donde se almacene el semen, están a mayor presión y es más probable que se produzca un sangrado en el momento de eyacular.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle