Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hay algun tratamiento nuevo para aliviar los síntomas de la

Pregunta del cliente

Hay algun tratamiento nuevo para aliviar los síntomas de la cervicotrigonitis.después de un ano sin síntomas,llevo un mes con dolor a pesar de los antinflamatorios y la buscapina.me hicieron hace dos años la ultima cistoscopia y la mucosa del trígono había mejorado mucho, me diagnosticaron en el año 84 ya estoy con la menopausia y sigo igual .me podría ayudar,gracias. Nieves
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 2 año.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Siento mucho la tardanza en la respuesta.
Realmente en estos últimos años se han logrado algunos avances en el tratamiento y el diagnóstico de los problemas inflamatorios crónicos de la vejiga, como el que le afecta a usted. Es frecuente que este tipo de enfermedades tengan fases de agudización y fases en las que mejoran o desaparecen los síntomas, como le ha sucedido a usted.
En primer lugar hay que descartar que la agudización se deba a una infección para ello es necesario realizar cultivos de orina, que supongo ya le habrán realizado. Es conveniente realizar no solo cultivos convencionales sino otros cultivos para otros tipos de microorganismos como hongos o parásitos..
Si se descarta infección se suelen indicar tratamientos sintomáticos, como analgésicos y antiinflamatorios.
Si persisten los síntomas hay que realizar un estudio más completo, incluyendo una ecografía, exploración física por parte de urólogo y ginecólogo, y una nueva cistoscopia.
Si se descartan otras patologías y los síntomas son indicativos de una cistitis crónica de tipo cistitis intersisticia se pueden intentar tratamientos con productos aplicados en forma de lavado vesical, como el dimetilslfóxido (Rimso) o el ácido hialurónico. También se puede valorar el empleo de dispositivos implantables, como un neuromodulador. Para ello es muy conveniente que le remitan a un equipo de urólogos especializados en este tipo de problemas (equipos de uroginecología o urología funcional).
Una medida útil después de la menopausia es la aplicación durante un tiempo de alguna crema en la zona genital que contenga estrógenos (como por ejemplo Colpotrofin), ya que a menudo alivian este tipo de síntomas.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.

Preguntas relacionadas con Urología