Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola de que puede ser un dolor en el glande dolor leve al apretarlo

Pregunta del cliente:

Hola de que puede ser un dolor en el glande dolor leve al apretarlo al glande pero a la hora del acto sexual en ereccion no duele es muy poquito el dolor
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. El glande es una parte del organismo muy sensible y al apretarlo en muchos hombres aparece dolor o una sensación molesta, sin que exista ninguna infección ni ningún trastorno.
Si la molestia es intensa o va en aumento habría que hacer algún estudio para intentar determinar la causa. Puede haber dolor en el glande cuando están a punto de aparecer ampollas provocadas por el virus del herpes, pero en muy poco tiempo después de aparecer las molestias (horas o un día, a lo sumo) aparecen también unas pequeñas ampollas. Otra causa de dolor podría ser una uretritis, aunque en este caso la molestia suele aumentar al orinar y se observa algo de secreción de líquido por el orificio de la uretra. También puede haber dolor en el glande cuando aparecen placas de Peyronie en el cuerpo cavernoso en la proximidad; en estos casos se suele tocar una placa dura, pequeña y dolorosa en algún punto; el dolor puede empezar cuando aún no se ha desarrollado del todo la placa. Otra causa son pequeñas flebitis de venas, y en este caso se suele notar algún pequeño cordón palpable o venitas marcadas en la piel.
En principio no hay motivo para sospechar ningún problema grave y tampoco parece corresponder a ninguna enfermedad de transmisión sexual.
Mi consejo sería esperar y ver evolución en unos días o semanas y si la molestia va en aumento, acudir a una consulta de urología (o al médico de cabecera) para que te examinen y valoren la necesidad de hacer alguna prueba, como una Ecografía del pene.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle