Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos dias tengo un bebe de casi dos meses al cual le detectaron

Pregunta del cliente

Buenos dias tengo un bebe de casi dos meses al cual le detectaron hidrocele bilateral quiste en conducto inguinal derecho lo lleve al pediatra y el me envio con un cirujano pedriatra el cual me comenta que se debe operar y tengo la duda de que si es necesario ya k eh leido en varias paguinas de la red que puede desaparecer y me preocupa que se realice ese procedimiento por k a lo mejor podria desaparecer sin cirugia.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. La respuesta depende mucho del tipo de hidrocele que tenga el niño. En general cuando hay un hidrocele comunicante, es decir, con líquido que puede pasar desde la cavidad abdominal, la mayoría de los casos van desapareciendo con el tiempo y no está indicado realizar tratamiento quirúrgico. En cambio, cuando el hidrocele es No comunicante, con líquido a presión que no se comunica con la cavidad abdominal, sí que se debe hacer tratamiento quirúrgico. Un especialista puede distinguir fácilmente entre estos tipos con el examen del niño y a veces ayudándose de alguna prueba, como una ecografía.
En la siguiente página web mexicana tiene información muy completa sobre este trastorno:
http://www.cenetec.salud.gob.mx/descargas/gpc/CatalogoMaestro/279_IMSS_10_Hidrocele/EyR_IMSS_279_10.pdf
Un saludo.