Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2943
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola doctora buenas noches. Excelentes comentarios sobre el

Pregunta del cliente:

Hola doctora buenas noches. Excelentes comentarios sobre el tema. Voy con lo siguiente. Me opere de fimosectomia hace 3 semanas, tengo 30 años y siempre he sufrido de hipersensibilidad. La he perdido un poco con la ropa interior ajustada, pero en la zona del meato y de la corona del glande aun persiste con mas sensibilidad. Es normal? Que hay de la vida después de la operación? Vale la pena? Al dormir de lado siento un pequeño tensión en el pene, es normal? Otro cuestion, todavía tengo el prepucio inflamado aunque ya está bajando considerablemente y el medico me dijo que en 1 mes y medio ya esta bajada completamente. No me recomendó los masajes muy famosos, ya que eso si ayuda a bajar la inflamación pero puede proporcionar traumatismo al pene, que no lo tocara para nada que el prepucio poco a poco va sediendo. El doctor me mandó una crema llamada quadriderm y ha funcionando bastante bien. Otra cosa, hace dos dias amaneci sangrando por la zona del meato ya que toda mi vida lo he tenido inflamado, como una especie de ovalo cercano. Me mando que me echara quadriderm tambien. Lo del sangrado me dijo que es normal por lo del rocea la ropa interior, es cierto? . Que dice usted al respecto? Que me recomienda?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA:

Dra.DeboraPalma :

La sensibilidad durante las primeras semanas es normal, ya que el glande ha estado cubierto todo el tiempo y necesita que pase algún tiempo para desensibilizarse.

Dra.DeboraPalma :

Para facilitar que se vaya desensibilizando es necesario

Dra.DeboraPalma :

dejar el pene libremente rozando con la ropa interior. Si protege demasiado el pene del roce tardará más tiempo en perder la sensibilidad sensibilidad.

Dra.DeboraPalma :

Por lo general después de 2 meses de la cirugía ya no hay sensibilidad o es muy mínima.

Dra.DeboraPalma :

Su vida cotidiana y sexual después de la cirugía será completamente normal. La vida sexual será tan satisfactoria como antes. Es muy importante que cualquier actividad sexual o masturbación se realice al principio utilizando una buena lubricación para que evite lastimarse y la sensibilidad que aún se pueda tener no interfiera con el goce de la relación sexual.

Dra.DeboraPalma :

La tensión que refiere en el pene al dormir de lado es normal debido a que la cicatrización aún está reciente, lo que implica que el tejido cicatricial aún es duro y provoca esa sensación de tirantez. Con el paso de los meses la cicatríz se irá reblandeciendo y desaparecerá esa sensación de tensión.

Dra.DeboraPalma :

Con respecto a los masajes para desinflamar estoy totalmente de acuerdo con su Urólogo, no debe estar manipulando el área innecesariamente ya que puede empeorar la inflamación. Puede además de la pomada que le indicó su Urólogo aplicar bolsas con agua fría o pañuelos mojados con agua fría por unos 5 minutos unas 2 veces al día para ayudarse a desinflamar más rápido.

Dra.DeboraPalma :

En cuanto al sangrado de hace 2 días de la zona cercana al meato, lo más seguro es que se deba al roce como bien le ha dicho su Urólogo sobretodo si ya no se ha vuelto a presentar. No tiene de que preocuparse, continúe usando Quadriderm como le han indicado. Además le recomiendo lavar el área solamente con agua 2 veces al día y secar el área siempre después de orinar para evitar que los restos de orina irriten y provoquen inflamación que predisponga a que aparezcan laceraciones que sangren por el roce .

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.