Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Enrique Arto...

Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4614
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes, Se que es demasiado tarde para hacerme esta

Pregunta del cliente

Buenas tardes,
Se que es demasiado tarde para hacerme esta pregunta, pero necesito saber quien es el padre de mi hijo antes de que nazca, de lo contrario voy a volverme loca.
Mi situación es la siguiente:
Tuve sexo con mi pareja el día 15 de mi periodo (eyaculo dentro de la vagina), y unas tres horas despues con un amante (eyaculo fuera de la vagina, hizo la marcha atras). Está claro que quede embarazada ese día, ya que no hubo mas relaciones ese mes.
Se que el liquido preseminal tiene podo poder fecundatorio, pero aun asi, necesito la opinion de un experto y que me diga cual es la probabilidad.
Por otro lado, mi amante y yo estamos seguros de que eyaculo fuera y lejos de la vagina, de hecho fue en mi barrica. Pero ya no se que pensar. Podría ocurrir que el no se diese cuenta de expulsar el primer chorro dentro? El dice que eso se sabe, y que esté tranquila, pero yo no se lo que siente un hombre antes de eyacular, y si le da tiempo de sobra a salirse. He de decir, que no es un adolescente, tiene 38 años y mucha experiencia. Yo quiero pensar que estaba todo el semen fuera, de hecho al limpiarme la barriga habia mucho. Pero ya tengo tanta ansiedad, que he empezado a dudar.
Necesito una opinion sincera. No se a quien acudir. Ya tengo 26 semanas de embarazo y no puedo esperar hasta el parto para quedarme tranquila.
Y si hay posibilidades de que no sea de mi chico, por favor digamelo para ir haciendome a la idea.
Muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Creo que la preocupación que tienes, aunque me parece comprensible, es totalmente exagerada. Para conseguir un embarazo es necesaria una eyaculación en la vagina. Si la eyaculación se produce fuera no hay ningún riesgo de embarazo. Para que el óvulo se fecunde hacen falta millones de espermatozoides en el eyaculado; de hecho en las consultas de urología y ginecología vemos a muchas parejas que no consiguen un embarazo a pesar de relaciones completas y frecuentes simplemente porque el número de millones de espermatozoides es bajo.
El método de la "marcha atrás", es decir eyacular fuera de la vagina, no se considera muy seguro, pero eso se debe sobre todo a que en alguna ocasión la retirada se hace demasiado tarde. En el caso que nos comentas está muy claro que la retirada fue a tiempo. Como muy bien comentas, este problema suele afectar más a hombres muy jóvenes, pero un hombre de 38 años tiene experiencia suficiente para controlar perfectamente la situación. Otra posibilidad teórica es que el líquido preseminal, que emite el pene antes de la eyaculación, contenga algunos espermatozoides, pero se trata de algo muy teórico y con una probabilidad bajísima, ya que el número de espermatozoides en este líquido suele ser muy bajo.
Por todo ello creo que puedes tener la seguridad casi total de que el niño es de tu pareja. Las probabilidades de que no sea así son tan bajas (menores de 1 entre 10.000) que no merece la pena preocuparse en absoluto por ello. Es tan poco probable como que toque el premio gordo de la lotería.
Un saludo y no dejes que la preocupación innecesaria te impida disfrutar de tu embarazo y maternidad.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 2 año.

Doctor, me ha hecho llorar de alegria con su respuesta. No sabe la ansiedad que tenia.

Para terminar, una ultima consulta. Mi novio no expulsa mucha cantidad de semen en su eyaculado, o eso me parece a mi. Eso no tiene nada que ver para conseguir un embarazo, no? He llegado a pensar q incluso mi novio tiene pocos espermatozoides y q el q me embarazo fue el otro con solo unas gotas de liquido preseminal. Ya sabe, tantos dias sin dormir pensando en esto, al final piensas cualquier cosa.

Muchas gracias de nuevo. Si algo he aprendido de esto, es que jamas volvere a hacer algo igual. Me ha servido de castigo.

Gracias doctor.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Me alegro de que estés más tranquila. La cantidad de semen no tiene relación con el contenido de espermatozoides sino que depende mucho más de otros factores, como por ejemplo la frecuencia de eyaculación. Si se eyacula casi todos los días la cantidad es bastante pequeña y si se tarda varios días suele ser mayor pero no necesariamente con espermatozoides de mejor calidad. La mayoría de los hombres eyaculan una cantidad bastante pequeña, de unos pocos centímetros cúbicos, pero muy ricos en espermatozoides. En cambio el líquido preseminal no viene de las vesículas seminales, donde están acumulados los espermatozoides, sino de otras pequeñas glándulas situadas en la uretra y de por sí no contiene espermatozoides.
Comprendo la ansiedad que has pasado pero sinceramente creo que debes estar tranquila.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4614
Experiencia: Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias doctor, es un gran alivio.

Empezare a vivir mi embarazo con mas alegria junto a mi pareja, que esta ilusionadisimo. Hasta ahora he estado bloqueada.

Ahora mismo valorare su respuesta.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 2 año.

Buenas noches doctor.

Otra duda. Cuanto tardan los espermatozoides en llegar al ovulo? Teniendo en cuenta q primero realice el coito con mi novio y unas tres horas despues con mi amante, podria ser que en el momento de tener sexo con mi amante, ya se hubiese fecundado el ovulo con los espermatozoides de mi novio?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Seguro que fue así. Los espermatozoides no suelen tardar más de una hora en llegar hasta el óvulo. Se mueven 2-3 mm por minuto y solo tienen que recorrer unos pocos centímetros.
Gracias a ti por consultar.
Cliente: escribió hace 2 año.

Doctor, aunque la marcha atras no la hubiese realizado correctamente mi amante, y el primer chorro de la eyaculacion hubiese entrado dentro de la vagina sin q el se diese cuenta...aun asi, seguiria habiendo mas probabilidad de que el niño fuese de mi novio, al haber eyaculado dentro por completo y antes que el otro? Es mi ultima pregunta. Se q es muy rebuscado, pero sigo dandole vueltas al tema.

Gracias.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Tal y como lo has contado las probabilidades son casi totales de que sea de tu novio.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología