Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

soy operado de prostactomia radical, después de cinco años

Pregunta del cliente:

soy operado de prostactomia radical, después de cinco años cuando tengo el orgasmo siento mucho dolor , cual puede ser la causa?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. El orgasmo doloroso es una de las consecuencias que puede tener la prostatectomía radical. No hace falta buscar otras explicaciones. Se cree que el dolor es más frecuente cuando en la operación no se han extirpado por completo los extremos de las vesículas seminales; pero por otro lado la conservación de esta parte de las vesículas puede ayudar a conservar mejor las erecciones y por eso algunos cirujanos las suelen conservar.
Normalmente los hombres operados siguen teniendo orgasmos aunque muchos refieren que son distintos, a veces menos intensos que previamente y en algunas ocasiones dolorosos. Esto último no es muy frecuente pero se observa a veces. La solución es difícil. Teóricamente una eliminación completa del resto de vesículas podría evitar el problema pero sería un tratamiento muy difícil y no se ha demostrado que funcione. La solución más sencilla es intentar controlar el problema con analgésicos. En algunos casos se ha descrito mejoría del dolor con la toma de Tamsulosina (un comprimido diario de 0,4mg). Es un fármaco utilizado con mucha frecuencia para mejorar la micción y muy seguro, y no se pierde nada por probarlo.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle