Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenas tardes, hace alrededor de un año que he detectado y

Pregunta del cliente

buenas tardes, hace alrededor de un año que he detectado y creo que asi es, que tengo Peyronie. efectivamente, es una costra que ha avanzado y me ha encurvado el pene, además de ir disminuyendolo en tamaño. Cuál es la solución a esta enfermedad, que cre que es benigna, pero que me está generando trastornos, al pensar mucho en como era antes y como es ahora. Favor diganme que hago y lo haré. Tengo practicam ente 57 años. Espero sus respuestas ahora, de acuero a lo que se indica aquí.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Sí que existen soluciones, aunque no son todo los sencillas que desearíamos, y se refieren sobre todo a la corrección de las secuelas de la enfermedad. No se ha logrado encontrar ningún tratamiento que detenga la formación de la placa de Peyronie pero afortunadamente en la mayoría de los casos la enfermedad se suele detener por si misma después de un tiempo.
En un caso como el suyo, después de un año de evolución, lo más probable es que la enfermedad ya se haya estabilizado y la incurvación no siga aumentando. En este momento se puede intentar corregir la curvatura mediante una operación quirúrgica. Solo se recomienda operar en caso de que la curvatura impida o dificulte mucho las relaciones sexuales. Si usted puede tener relaciones sexuales más o menos normales no le aconsejo someterse a una operación. Lo ideal sería que acuda usted a un urólogo especializado en Andrología y habituado a tratar casos de Peyronie.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.