Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos dias; a mi padre le diagnosticaron un tumor de 11 cm

Pregunta del cliente

Buenos dias; a mi padre le diagnosticaron un tumor de 11 cm en el riñon y le realizaron una nefrectomia radical, los urologos dijeron que todo habia salido bien por que estaba encapsulado, pero al año mas o menos empezo a sentir dolor en el pecho fuimos a urgencias y despues de hacerles varias pruebas entre ellas un tac le diagnosticaron metastasis, y mi pregunta es ¿Se puede confundir una metastasis con alguna enfermedad en los pulmones? ¿que tratamiento hay mas efectivo para esto? Le han estado tratando con pastillas que dice el oncologo que eran las mas flojas que habia, pero han tenido que interrumpir el tratamiento por que le subia la creatinina. Gracias

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Es muy difícil confundir metástasis pulmonares con otra enfermedad. El tumor que presentó su padre tenía un riesgo considerable de provocarlas y desgraciadamente han acabado apareciendo. Existen en la actualidad diversos agentes quimioterápicos con cierta eficacia en el cáncer de células renales metastásico pero lamentablemente la respuesta no es uniforme y varía mucho de unos pacientes a otros por lo que es bastante habitual que haya que cambiar de un tratamiento a otro intentando conseguir mayor eficacia o menores efectos secundarios. Es bastante frecuente interrumpir tratamientos por estos efectos y entre ellos por la subida de creatinina. El mismo fármaco que puede resultar "flojo" para un paciente, puede ser eficaz para otro. Los oncólogos que le atienden conocen su caso a la perfección y son quienes deben decidir cual es el tratamiento más adecuado para él en cada momento.
Un saludo. Espero que se recupere del empeoramiento de la creatinina y que tenga buena respuesta a los próximos tratamientos.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle