Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Vengo de una operación de extracción de cálculos renales. Se

Pregunta del cliente:

Vengo de una operación de extracción de cálculos renales. Se me aplico un catéter en la uretra. Ahora tengo ardor al orinar, con una presión muy baja. Como puedo resolver esto?
Atentamente
Juan
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. ¿La operación que te hicieron fue una ureteroscopia, es decir, le introdujeron un instrumento por la uretra hasta el uréter para extraer el cálculo? ¿Sabes si se consiguió extraer o romper el cálculo en fragmentos? ¿Sabes si te dejaron un catéter en el interior del uréter (catéter de doble jota)?
Cliente: escribió hace 3 año.

Estimado Doctor,

me hicieron una uresteroscopia, no pudieron extraer el calculo por obstrucción del uréter, posiblemente por lesiones provocadas por piedras anteriores. Dejaron un estend para ensanchar el tubo y en dos semanas vuelvo a operarme. Mientras tanto orino con dificultad y dolor.

Atentamente

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Gracias por la información. Comprendo la situación. La colocación del catéter fue prácticamente obligada en su caso y s muy difícil evitar las molestias al orinar cuando se tiene colocado un catéter de doble J en la vejiga. Hay personas que toleran bastante bien este tipo de catéteres y otras que notan grandes molestias o sensación de ganas de orinar muy continuas.
Mientras estás esperando el nuevo intento de eliminar debes tomar analgésicos y antiinflamatorios para aliviar las molestias (ibuprofeno, metamizol, paracetamol, Buscapina compositum….). Es conveniente que bebas agua abundante y que guardes un cierto grado de reposo, evitando el ejercicio físico o moverte excesivamente. Es conveniente también continuar con ciprofloxacino para prevenir infecciones.
El segundo intento de ureteroscopia suele ser más efectivo, tras haber sido portador de un catéter doble J.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle