Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes. Me llamo Manuel. Tengo 44 años y una vida

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Me llamo Manuel. Tengo 44 años y una vida sexual bastante activa. Sano. Desde hace cuatro o cinco meses padezco azoospermia. No eyaculo al llegar al orgasmo. Ignoro la razón. ¿Podría ser debido a un hipogonadismo provocado por un ciclo de esteroides de 7 semanas, pero con solo tres productos (Testo, Deca, Winstrol) que estuve tomando durante los meses de mayo y junio? Al terminar me puse una inyección de HCG. Pero no sé si fue suficiente. ¿Debería ponerme otra? He ido al urólogo pero los análisis están muy espaciados en el tiempo y llevo ya tiempo pasándolo mal por esto. No creo que se trate de eyaculación retrógrada porque no tomo ninguna medicación que la provoque. Muchas gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Tu problema, por lo que comentas, es una aneyaculación (falta de eyaculación aunque con orgasmo conservado). No tiene nada que ver con la azoospermia, que es la falta de espermatozoides en el semen, aunque la cantidad de semen sea normal. Los ciclos de esteroides pueden inhibir el funcionamiento de los testículos, reduciendo la cantidad de espermatozoides y de testosterona, pero casi nunca provocan falta de eyaculación. En todo caso pueden provocar disminución del deseo sexual o incluso problemas de erección, pero la eyaculación se suele mantener. Puede disminuir la cantidad en algunos casos, pero no suele desaparecer, salvo que la disminución de testosterona sea muy marcada. De todos modos la respuesta de unas personas y otras a estos ciclos es muy variable.
Creo que habría que hacer un estudio de la falta de eyaculación y para eso es importante la ecografía, que ya te han solicitado, pero también es importante comproblar los niveles de testosterona en sangre.
La HCG tiene efecto sobre todo sobre los espermatozoides, más que sobre la testosterona, pero en tu caso, si no tienes deseos de fertilidad, lo importante sería conocer los niveles de testosterona y, si es necesario, realizar un tratamiento. Con el tiempo, de todas maneras, la fisiología normal tiende a normalizarse después de abandonar la toma de esteroides.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Esperare a la ecografía. Pero la ultima inyección de winstrol me la puse la última semana de junio y este proceso ha empeorado hasta la nulidad de eyaculación desde agosto. Por lo que parece que si se tratara del ciclo ya me habría recuperado. ¿Qué otras posibilidades hay? Muchas gracias.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola de nuevo. No hay muchas causas de retraso de la eyaculación o falta de la misma. Las causas más comunes son la toma de fármacos (en especial los antidepresivos), algunas enfermedades neurológicas (que generalmente dan también otros síntomas), la diabetes, algunas operaciones quirúrgicas…. El hipogonadismo (disminución de funcionamiento de los testículos) es otra causa y es la que habría que descartar en tu caso midiendo niveles sanguíneos de hormonas como testosterona, LH y FSH.