Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Prostaitis o uretritis?

Pregunta del cliente

Tengo una prostatitis bacteriana por e. fecalis que estoy por terminar tratamiento de 4 semanas con notrofurantoina 100mg y ciproflaxacino 500 mg, ambas cada 12 horas, según bacteriograma la bacteria sensible a ambos antibióticos. Mi pregunta es que , aunque he sentido disminución de los síntomas, no ha habido remisión total de ellos. Mis síntomas son todavía una sensación de quemazón en la uretra, no veo otros problemas como ardor al orinar ó algún tipo de problema miccional; esta quemazón tendrá que ver con esta prostatitis ó podrá deberse a otra causa distinta que debería tratarme y siendo el caso, que estudios serían los pertinentes?...aclaro que me realicé un estudio para clamidia saliendo negativo porque pensé que sería una uretritis no gonoica...gracias!

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Mi consejo es completar el tratamiento antibiótico y después dejar pasar una temporada (por ejemplo un mes) intentando no preocuparte demasiado de este tema y haciendo vida normal en todos los aspectos. Si efectivamente hay una infección u otro problema claro aparecerán de nuevo síntomas crecientes. No te preocupes por un mínimo ardor o por molestias leves. Cuando un hombre está muy ansioso y muy pendiente de leves molestias puede ocurrir que el sistema nervioso se condicione para tener una hipersensibilidad en la zona y aparecen molestias continuas sin que haya ninguna inflamación ni ningún problema orgánico, y se entra en una espiral de pruebas diagnósticas repetidas y tratamientos sucesivos.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchas gracias doc!
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias Doc!!
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Gracias a ti por consultar y por la valoración. Me gustaría saber como te va más adelante.
Cliente: escribió hace 2 año.
Con gusto le comento como voy...saludos!