Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2942
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Estimado doctor: hace una semana tuve una relacion "con

Pregunta del cliente

Estimado doctor: hace una semana tuve una relacion sexual "con preservativo, pero este se me salio como un minuto sin darme cuenta" y desde hace 3 dias comence a sentir dolor en la uretra y un ardor no tan intenso al orinar, ahora el dolor que mas persiste con mediana intensidad es entre el ano y los testiculos, por dentro,como calambre, la uretra solo me duele cuando tengo una ereccion. A veces siento deseos de orinar pero luego se me quita rapidamente. Igual me duele un poco la parte baja de la espalda y la parte de las piernas por atras debajo de los muslos, pero no se si se deva a lo mismo. Lo ultimo, puedocontagiar a mi pareja con lo que tengo?, cuanto debo esperar gasta no contagiarla?. Tengo 35 años y soy varon heteroaexual. Muchas Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

Como le decía en la otra pregunta que hizo las molestias que describes son características de una Prostatitis y no de una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Las ETS se caracterizan por ardor y dolor al orinar + salida de secrión por la uretra o la presencia de ampollas o úlceras (llagas). Lo cual ud. no tiene por lo que queda descartada la posibilidad de una ETS.


Dra.DeboraPalma :

Ese dolor o sensación de pesadéz en el área entre el escroto y el ano, que en ocasiones se puede acompañar de dolor en el bajo vientre, ardor o dolor en la uretra o dolor en la espalda baja es característico de una inflamación de la Próstata (Prostatitis).




Se trata de una enfermedad bastante común entre los hombres jóvenes sexualmente activos. Se considera que la Próstatitis está originada por bacterias por lo que el tratamiento consiste en la toma de antibióticos por 3 a 4 semanas + antiinflamatorios. Esta no es una enfermedad contagiosa por lo que no la transmite a su pareja y no es necesario suspender la actividad sexual a menos que sea especialmente molesta, aunque con el tratamiento deja de serlo en pocos días.






Dra.DeboraPalma :

Lo más recomendable es que visite un Urólog para que le examine la próstata, corrobore el diagnóstico e inicie el tratamiento.




Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta. Gracias.


Dra.DeboraPalma :

Quedo a la orden por cualquier pregunta y en espera de su valoración positiva con las caritas sonrientes. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.