Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Se puede corregir la incontinencia urinaria despues de una

Pregunta del cliente

Se puede corregir la incontinencia urinaria despues de una operacion de cancer de prostata
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Por supuesto que se puede corregir. La incontinencia es una complicación bastante frecuente después de este tipo de operación. Los casos leves se suelen ir corrigiendo por sí solos a lo largo de unos meses. En estos casos son muy útiles los ejercicios de rehabilitación.
En casos de afectación más severa, es decir, con escape casi continuo, gota a gota, persistente, o con mínimos esfuerzos, con necesidad continua de usar compresas o absorbentes, los ejercicios no suelen ser suficientes. La única opción en estos casos es una intervención quirúrgica. Existen diferentes técnicas quirúrgicas para corregir la incontinencia. Muchas de ellas consisten en la implantación de una especie de malla en la zona del periné, por debajo de la uretra, que comprime la uretra y evita la pérdida continua de orina, permitiendo hacerlo cuando se desea orinar. En casos muy graves se puede llegar a implantar un esfínter artificial, que es un dispositivo con una especie de manguito que rodea la uretra y que se puede abrir y cerrar manipulando una especie de botón implantado en la bolsa del escroto.
Comente con su urólogo este problema. Existen soluciones en la inmensa mayoría de los casos. No todos los urólogos están familiarizados con los tratamientos de la incontinencia en hombres, por lo que puede ser que su urólogo le remita a algún compañero más experto en este tema. En nuestro país la Seguridad Social cubre los tratamientos de la incontinencia secundaria a cirugías de próstata.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.