Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola hace dos meses inicie a sentir una baja en mi desempaño

Pregunta del cliente:

Hola hace dos meses inicie a sentir una baja en mi desempaño sexual, pense que podria ser por mi edad tengo 40 años. Ahora se empeoro tengo dificultades para mantener una ereccion en la busqueda de una solucion utilice viagra pero no me funciona es como si tubiera una baja de libido. Ya utilice testosterona si tener un efecto notable mejoro algo. La deje de usar y hoy continuo con la cituacion no puedo mantener una ereccion adecuada vatallo mucho.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. El Choragon es una hormona que sirve para tratamientos de fertilidad pero que NO está indicado utilzarla para mejorar la libido ni para mejorar la erección.
El tratamiento con testosterona solo está justificado si hay deseo sexual bajo y en los análisis se demuestra que los niveles de testosterona son bajos. Si los niveles de testosterona son normales el efecto de la testosterona es mínimo y en muchos casos es contraproducente, ya que interfiere con la producción de testosterona por el organismo y puede tener otros efectos secundarios.
El mejor tratamiento para mejorar la erección son las pastillas de la familia de Viagra (sildenafilo, tadalafilo y otras). Hay que asegurarse de utilizarlas a la mayor dosis eficaz, que es de 100 mg en el caso de sildenafilo y 20 mg en el caso del taladafilo (Cialis). Sildenafilo se debe tomar una hora antes de la relación sexual y en ayunas. Cialis se puede tomar varias horas antes.
Si con las pastillas no es suficiente para mantener la erección se puede probar, como segunda posibilidad, con tratamientos inyectables, como el Caverject. Se trata de inyecciones que se ponen directamente en el pene con una aguja ultrafina 20 minutos antes de la relación sexual. Después de utilizar inyecciones durante una temporada hay casos en los que se consiguen erecciones espontáneas con mayor facilidad sin necesidad de tratamiento.
Para ayudar a la duración de la erección existen unos dispositivos en forma de anillo para colocar en la base del pene una vez conseguida la erección.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Al principio q inicie con esto probe viagra y funciono pero despues ya no tenia ningun efecto. Ahora es mas dificil mantener una ereccion. Pero lo q noto es que en las mañanas y noche tengo erecciones. Ya no he querido usar viagra por que me siento muy rojo y mareado. Hay tratamientos alternos sin usar este tipi de pastillas. Tambien me hice analisis de testosterona y sali con 500.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Si tienes erecciones nocturnas el problema no parece ser muy grave. La testosterona está en cifras normales y no justifica que haya problemas de falta de libido ni creo que sea necesario tratarte con testosterona. Quizás el problema es más bien de tipo mental, es decir, que cuando vas a tener relaciones te pones inconscientemente nervioso por "miedo a fallar" y eso mismo inhibe la erección porque se generan unas sustancias en el cuerpo que la dificultan.
Pienso que podrías probar a tomar Cialis en vez de Viagra, durante una temporada. El Cialis se toma una vez y el efecto dura durante 24 horas y no suele producir tantos efectos secundarios. Cuando tengas relaciones sexuales hazlo sin estresarte y con tranquilidad, si la erección disminuye de intensidad no te inquietes, continúa disfrutando con tu pareja con otras actividades sexuales y caricias que no necesiten erección, y es probable que poco a poco la erección reaparezca.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle