Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenas tardes tengo aproximado cuatro dias que mi orina no

Pregunta del cliente:

buenas tardes tengo aproximado cuatro dias que mi orina no sale con la misma fuerza y ahy molestia al salir ya tube esto hace como dos años y se me dio un medicamento por un urologo y en menos de un par de horas las molestias desaparecieron ya me eh hecho estudios y me salen sin problema y la revision de mi prostata y tambien creen que se me pueda recomendar algo con esta informacion
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Un problema que ha aparecido de forma tan repentina y desde hace muy pocos días probablemente se trate de una infección de orina. Las infecciones de orina se tratan con antibióticos. Seguramente lo que le dieron hace dos años sería un antibiótico. Lo ideal en estos casos es realizar un análisis de orina (cultivo) antes de comenzar el tratamiento. Después de recoger el análisis puede empezar a tomar, por ejemplo, Ciprofloxacino, a dosis de 500 cada 12 horas (dos veces al día), durante una semana. Este es un tratamiento que resuelve la mayoría de las infecciones de orina.
De todos modos cuando un hombre de su edad tiene infecciones de orina suele ser debido a que tiene algún problema que lo favorece y lo más habitual suele ser que se trate de un crecimiento de la próstata. Por tanto, sería muy recomendable que acudiera usted de nuevo a un urólogo no solo para tratar las molestias que tiene ahora sino para hacerle una revisión completa, especialmente desde el punto de vista de la próstata.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle