Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2772
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hace algunos meses que tengo un leve dolor en el area testicular.

Pregunta del cliente:

Hace algunos meses que tengo un leve dolor en el area testicular. Me han realizado varios examenes incluyendo imagenes pero no encuentran nada. El dolor es bajo pero molesta constantemente. Que me recomienda?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA. Para poderle ayudar mejor me gustaría saber más información: ¿Qué estudios le han hecho? ¿El dolor en ambos testículos o sólo uno o es en el área entre los testículos y el ano?¿Hay algún dolor en la erección o al orinar?

Dra.DeboraPalma :

Quedo a la espera de sus respuestas para continuar con su consulta. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Doctora,

Si an ambos testiculos.

El dolor no es intenso pero molesto como una presión en el area.

Me han realizado examenes de ecografia y otro SCAN. No encontraron Nada. Tengo dificultad para conciliar el sueno y mantener el sueno.

Podria ocupar Toradol?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ok, gracias por la información. Esa sensación de pesadez en la zona testicular es bastante característica de una Prostatitis. La Prostatitis es una inflamación de la próstata, que en la mayoría de casos tienen origen infeccioso bacteriano. Y no suele detectarse en los estudios de imágenes, sino que lo sospechamos por los síntomas. Cuando las molestias son más intensas se deja un ciclo de antibiótico por 3 a 4 semanas y cuando son leves sólo lo tratamos con antiinflamatorios.
Dado que Ud ya lleva varios meses con éste malestar, le recomendaría hacer el ciclo de antibiótico con Ciprofloxacina 500mg cada 12 horas por 3 semanas junto con Ibuprofeno 600mg cada 8 horas por 7 días y luego 600mg cada día por 10 días. O en vez de Ibuprofeno puede usar Ketorolaco(Toradol)30mg cada 8 horas por 5 días y luego cada 12 horas por 7 días más.
Evite el ejercicio, evite el alcohol, comidas condimentadas, encurtidos, cítricos, te y café durante el tratamiento. Y mantenga eyaculación periódica ya sea por relación sexual o por masturbación, ya que esto ayuda a que no se congestione aún más la próstata.

Quedo a la orden si tiene alguna duda. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle