Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

próstata de 100 grs,calculo vesical de 2 cm.Nicturia. Cual

Pregunta del cliente

próstata de 100 grs,calculo vesical de 2 cm.Nicturia.
Cual es el mejor procedimiento para solucionar el problema y cuanto tiempo de sonda y tiempo de convalescencia?
a. mirkin
rosario
argentina
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Para una próstata de ese tamaño y con una piedra tan grande el procedimiento más adecuado es la cirugía abierta. Las técnicas endoscópicas (RTU) dan mejores resultados en próstatas más pequeñas y además la extracción de un cálculo de ese tamaño resulta más sencillo con la cirugía abierta, donde se puede extraer completo con facilidad, mientras que en cirugía endoscópica habría que fragmentarlo y sería un procedimiento más prolongado y complejo.
Después de una operación abierta de próstata suele ser aconsejable mantener la sonda vesical alrededor de 6 o 7 días. Posteriormente durante un par de semanas tendrá que evitar esfuerzos físicos intensos, pero podrá hacer vida normal.
Este tipo de cirugía es muy común y se practica desde hace muchísimos años con muy buenos resultados y con pocas complicaciones. Después de la operación orinará con mejor chorro, con menos molestias y con menos frecuencia.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.