Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma

Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenos días. Tengo sensibilidad en el glande, sobre todo cuando

Pregunta del cliente:

Buenos días.
Tengo sensibilidad en el glande, sobre todo cuando se retrae.
Cuando está erecto, la sensibilidad disminuye.
Siempre he tenido descubierto el glande,iincluso me baja bastante la piel que lo recubre, pero el frenillo echa para atrás al glande, no se si esto es normal.
También me ha salido un pequeño orificio en el mismo frenillo.
Sé que fimosis no tengo, pero no se si cortar el frenillo verdaderamente me va a servir. No se si hay alguna manera de eliminar esa sensibilidad que se traduce más bien en dolor, y algunas posturas a la hora de mantener relaciones sexuales, me es imposible realizar.
gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

La causa de su malestar puede estar relacionado con un frenillo corto, tenso o algún grado de fimosis. Por lo que se hace necesario evaluarle para verificar si algo de ésto es lo que causa la sensibilidad tan marcada. De ser así, es facilmente corregible haciendo ya sea una plastía del frenillo o una circuncisión. Los pacientes que se realizan éstas operaciones debido a sensibilidad tienen muy buenos resultados.

Dra.DeboraPalma :

Por lo que le recomiendo visite de forma presencial a un Urólogo para que le revise.

Dra.DeboraPalma :

También debe tomar en cuenta que el glande es una estructura muy sensible normalmente y ésto es así para dar placer durante la relación sexual. Puede tratar, antes de consultar con un Urólogo, de disminuir la sensibilidad mediante la masturbación: deslizando los dedos directamente sobre el glande con la ayuda de un lubricante, en véz de deslizar el prepucio sobre el glande(como se hace comunmente). Practíquelo con frecuencia.

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas. Si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.

creo que respondiste un caso en el cual el paciente le mostraba las fotos, es posible?se que suena raro, pero la respuesta será más realista. Por motivos de trabajo me resulta dificil ahora mismo ir a un urologo, y prefiero tener una respuesta más segura.

Lo que comentas del glande lo he intentado, incluso con la propia saliva que es lo menos molesto, pero cuando el liquido empieza a secarse, el glande se me vuelve mas sensible.

gracias

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Mi respuesta es de su caso y no de otro cliente. Le mencioné que un frenillo corto y tenso puede causar sensibilidad excesiva del glande y en su caso puede ser la causa debido a que Ud mismo menciona que el frenillo hecha para atrás el glande. También le mencioné que la presencia de fimosis es otra causa de sensibilidad excesiva debido a que Ud describe que le baja bastante piel, pero no menciona que lo descubrecompletamente por lo qque queda la posibilidad que tenga un grado leve de fimosis aunque a Ud no le parezca. Tanto el frenillo corto y tenso como la fimosis son las causas más comunes de la mayor sensibilidad del glande y el tratamiento consiste en la plastia de frenillo o la Circunsición. Y por lo que Ud describe me parece es la mejor opción para eliminar su problema. Por tanto en definitiva es necesario que visite al Urológo, aunque no es necesario una cita de urgencia. Hágala cuando ya tenga tiempo de asistir. No existe otra opción de tratamiento permanente que le evite la consulta presencial con el Urológo. No hay cremas o pomadas que mejoren la sensibilidad de forma permanente. Lo que puede intentar es aplicar una crema de Lidocaina(anestésico) la cual disminuye la sensibilidad momentáneamente, al menos le permitirá tener relaciones sexuales sin tanto malestar.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Quedo a la orden si tiene alguna duda.
Cliente: escribió hace 2 año.

te mando unas fotos.

En la primera y segunda para ver el frenillo, sin estar el pene erecto

La tercera el agujerillo del frenillo que te indicaba.

y en la cuarta y para finalizar, quería saber que alrededor del glande se ven como unos granitos que tengo de siempre, y que no se si tiene que ver con esa sensibilidad, si es normal, pero vamos que es de siempre.

gracias

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, ya vi sus fotos. En efecto se trata de un frenillo muy corto que mantiene adherido parte d el prepucio y tira del glande. Esta es la causa de su excesiva sensibilidad sobre todo durante la relación sexual. El orificio que se le ha formado pudo ser debido a que se rasgo durante alguna relación sexual y quedó abierto al cicatrizar. En su caso lo recomendable es la Circunsición para erradicar el problema.
En cuanto a los granitos, se llaman Papulas Perladas. Son benignas, no se trata de una enfermedad sino de pequeñas elevaciones de la piel. Son bastante comunes entre los hombres pero no es necesario hacer ningún tratamiento.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

siento molestarte otra vez.

ya para finalizar, y por supuesto con una buena valoración por mi parte hacia usted, quería hacerte una última pregunta:

entiendo por tus palabras que la solución está en cortar el frenillo(luego ya decidir si hacer la circunsición o no, que es otro tema y que en principio no quiero porque la operación y recuperación creo que es más compleja no?).

el nombre de la operación de quitar simplemente el frenillo como se llama?frenectomía o frenulopastía?

que diferencias hay entre ambas?

es doloroso el postoperatorio?, lo que me preocupa es que no puedo faltar al trabajo, y si tengo el trabajo de tarde por ejemplo, podría operarme por el día y luego trabajar esa misma tarde(trabajo físico)? o no podría ni moverme?

Queda alguna cicatriz?

gracias

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
No tiene que disculparse, aquí estamos para servirle.
Le recomendaba la circuncisión porque tiene un frenillo muy corto que mantiene pegado al glande parte del prepucio y por las fotos me parece que en su caso le dará mejor resultado la Circunsición en vez de sólo la FRENILLOPLASTIA. La FRENILLOPLASTIA consiste en cortar el frenillo y luego volverlo a sutura de una forma especial que alarga el frenillo para que ya no tire. Pero en su caso es tan corto que me parece no dará un resultado satisfactorio sólo hacer la frenilloplastia. Sin embargo se puede probar solamente hacer la frenilloplastia y si se logra mejorar la sensibilidad no habrá necesidad de la Circunsición. La circuncisión consiste en extirpar todo el prepucio.
La FRENILLOPLASTIA es un procedimiento más sencillo que la circuncisión, aunque ambos son sencillos, se hacen con anestesia local, tienen muy pocas complicaciones y necesitan de unos días de reposo(más para la Circunsición que para la frenilloplastia).Ambos procedimientos son poco dolorosos en el postoperatorio y la recuperación es rápida. Toda herida deja una cicatriz, pero en el área genital la cicatrización es muy buena y no dejan retracciones o cicatrices hipertróficas.
No es recomendable hacerse ni siquiera la frenilloplastia, menos la Circunsición, en la mañana e ir a trabajar por la tarde. Sin embargo podría platicar con el Urológo y llegar a algún acuerdo, por ejemplo hacerlo un día antes de un fin de semana que no trabaje, de manera que pueda tener al menos unos 2 a 3 días de reposo.
Quedo a la orden si tiene alguna otra duda, con gusto le contestaré.
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia: Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología