Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 55 ańos, un psa de 3.9 la testosterona libre en 2.5,

Pregunta del cliente:

Tengo 55 ańos, un psa de 3.9 la testosterona libre en 2.5, el urólogo me dice que al tacto mi próstata es benigna de grado 2. En los últimos días he notado una pérdida significativa de la sensibilidad en mi glande y una disminución en la cantidad de mí eyaculación. Tengo erecciones pero las pierdo durante la penetración por la poca sensibilidad que noto. Veo mi glande como arrugado o reseco. Existe relación con esto ? Hay alguna crema que pueda usar para mejorar la sensibilidad. He leído que el aloe vera ayuda. Es esto cierto?d ebo decir que estoy casado por 35 años y nuestro estilo de vida es swinger, digo esto para indicar que el problema me ocurre con todas las mujeres, e incluso con la masturbación.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. No existe ninguna crema que mejore específicamente la sensibilidad. Si existiera probablemente sería muy conocida y famosa. Es normal una ligera pérdida de sensibilidad con la edad y también una disminución del volumen de la eyaculación, pero no es habitual que se produzca en pocos días.
Otra causa pueden ser problemas de la piel. Dado que refiere usted que nota la piel del glande más arrugada y reseca es posible que tenga algún tipo de afectación, como una balanitis xerótica o una dermatitis de algún tipo. Lo mejor es que no se aplique productos por su cuenta, ya que en esa zona los efectos de cremas pueden ser contraproducentes, y que acuda a un especialista en la piel (Dermatólogo) para que le valore y aconseje.
La disminución de testosterona puede ser responsable de estos efectos (aunque la cifra que nos da, de 2,5, no se puede valorar sin conocer cuales son las unidades en que se ha medido). De todos modos la falta de testosterona provoca sobre todo disminución del deseo sexual, que no parece que usted tenga.
El nivel de PSA es normal para su edad si tiene usted una próstata de grado 2. Se trata de una hipertrofia leve, como la que presentan cerca de la mitad de los hombres de edad similar. Es conveniente repetir los análisis de PSA periódicamente (por ejemplo una vez al año).
El problema de la pérdida de erección se podría corregir tomando algún tratamiento con pastillas de sildenafilo o similares (a dosis bajas, por ejemplo 25 mg o 50 mg de sildenafilo una hora antes de la relación sexual). Estos fármacos suelen mejorar la sensibilidad y el disfrute de la relación sexual, al aumentar la rigidez de la erección. Podría usted probarlo para ver si mejora su experiencia
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
La testosterona es de 2.9pg/ml y los valores de referencia dicen 7.2 a 23.
Hay alguna contraindicación en mi caso de utilizar nebido o sostén on 250?