Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buen día, soy una de 33 años de edad y al momento

Pregunta del cliente:

Buen día, soy una mujer de 33 años de edad y al momento presento recurrentes infecciones a las vías urinarias. habiendo sido operada hace un mes de pólipos en vejiga y expansion de uretra, al mes volvi a tener xxx de bacterias en mi elemental de orina, siendo esta echerichia coli. Si son tan amables que me recomiendan hacer ???? Isabel - Ecuador

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Las infecciones repetidas de orina son muy frecuentes en mujeres. Lo que hay que hacer es tratarlas con antibióticos siempre que se produzcan; antes de comenzar el tratamiento es conveniente realizar un cultivo para confirmar la infección y conocer los antibióticos adecuados para ese germen. Un tiempo después de acabar con el antibiótico hay que repetir el cultivo para comprobar que haya desaparecido.
Si las infecciones son muy repetidas hay que hacer un estudio, que parece que ya te han realizado, para descartar que haya algún problema en las vías urinarias que favorezca la infección. No sé cuales serían los resultados, pero parece que pensaron que no vaciabas bien la vejiga por una estrechez de la uretra y te han realizado una dilatación. Esto es correcto, aunque hay muchos problemas distintos que pueden causar un mal vaciado de la vejiga y no siempre es por estrechez de la uretra. En muchos casos es la vejiga la que no tiene fuerza suficiente (por ejemplo por haber tenido costumbre de aguantar mucho las ganas de orinar durante años). En cuanto a los pólipos, es MUY importante que te informen de cual ha sido el resultado, ya que muchos pólipos en la vejiga pueden ser malignos y requerirían un tratamiento y seguimiento especial.
El Secotex es un tratamiento para facilitar el vaciado de la vejiga, pero se utiliza sobre todo en hombres. En mujeres con este problema hay que valorar hacer otras pruebas, como una Cistografía o un estudio Urodinámico, para comprobar si es necesario el Secotex.
Cuando no se encuentra una causa clara y sigue habiendo infecciones repetidas, se puede tomar un tratamiento antibiótico preventivo durante meses. Por ejemplo suele ir bien la NItrofurantoína, a dios de 50 mg un comprimido al día durante 6 meses. En algunas mujeres las infecciones suelen aparecer tras las relaciones sexuales y basta con tomar antibiótico los días que se tienen relaciones. También es conveniente orinar siempre justo después de las relaciones.
Es importante que bebas agua abundante y que no aguantes muchas horas sin orinar. Al ir a orinar asegúrate de vaciar bien la vejiga, despacio y hasta la última gota.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle