Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenos días tengo un hermano que tiene quistes en los

Pregunta del cliente

Hola buenos días tengo un hermano que tiene quistes en los testículo a el le an echo dos sirugias pero sigue igual cadadia si peor y ya le cojio fobia a los médicos por que lo an maltratado mucho con la sirugias y pues psicológicamente ya anda muy mal? Q puedo hacer por el?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Con la información que nos has dado no acabo de entender muy bien cual es el problema de tu hermano. ¿Qué síntomas o molestias tiene? ¿Os han informado de qué tipo de quistes son los que le han operado? ¿Los quistes se situaban en el propio testículo o en la bolsa del escroto?
Cliente: escribió hace 2 año.

buenas noches los síntomas son mucho dolor los quistes ya están grandes tienen un tamaño como de 14 mm están ubicados en las cabezas del ipidimio los médicos que lo han tratado le llaman quistes simples pero como le comento anterior mente ya están bastante grandes y el ya no soporta el dolor y pues como le dije en la primer pregunta el ya asido operado dos veces por la misma situación pero sigue con lo mismo antes cada día se siente mas enfermo quiero saber que puedo hacer por el

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Los quistes en la cabeza del epidídimo son prácticamente siempre benignos y no tienen gran trascendencia. Muchos quistes no causan ninguna molestia ni dolor. En este caso parece que sí hay dolor importante y el tratamiento debería ser en primer lugar con analgésicos y antiinflamatorios y, si esto no es suficiente, con una intervención quirúrgica de los quistes. Aunque ya haya sido operado, si después de la intervención sigue habiendo quistes puede ser necesario operar de nuevo. No todos los problemas se resuelven con una sola intervención. Los dolores testiculares, además, son especialmente difíciles de controlar y no se puede asegurar nunca al 100% que vayan a desaparecer con una operación quirúrgica. Lo que es muy importante es tener confianza en los médicos que le estén tratando; estoy seguro que los tratamientos que le han realizado hasta ahora han sido con intención de ayudarle y no de maltratarle. Lo que sucede es que el problema de su hermano es complejo, pero precisamente en casos tan difíciles es importante que no tenga fobia a los profesionales médicos y que se deje aconsejar por ellos.