Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2910
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Lesión en el glande, divido en dos secciones

Pregunta del cliente

Cuando tenía 12 años acudí al médico por un escozor al orinar. Me derivó al urólogo pensando que se trataba de fimosis. El urólogo descartó que se tratara de fimosis y dijo que tenía una lesión en el glande. Me preguntó si recordaba algún trauma o golpe, pero no recordaba nada. Según dijo al haber cicatrizado ya la herida no era posible repararlo. Indicó que, en principio, no debería haber problemas funcionales, tan solo estéticos. No recuerdo mucho más ni he tenido acceso al diagnóstico nunca. Ahora, a los 28 años, me gustaría saber exactamente qué pudo pasar y si tiene alguna solución. Me explico: mi glande está abierto por una de sus 'alas'. Así el meato se muestra mucho más grande de lo que debe ser. Es como si hubiera habido un desgarro. Me pregunto si pudo deberse a haber forzado el prepucio debido a frenillo corto o una fimosis. Me gustaría saber si hay algún tipo de reparación ahora? O si no merece la pena, pues solo es una cuestión estética? Nunca me ha afectado (emocional ni fisicamente). Lo único es que el chorro de orina sale algo disperso cuando el prepucio está retraído, aunque lo controlo bastante. ¿Podría derivar en algún problema futuro, del tipo infección urinaria, etc...? Cualquier información será útil. Muchas gracias.

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 año.
Gracias por utilizar JA.
Es muy dificil saber en éste momento, ya ud. es un adulto, cual fué la causa de la actual abertura mayor del meato urinario. Pudo bien ser por un frenillo corto que se forzó o incluso ser de nacimiento. Lo importante no es saber la causa, sino el hecho que ésto no le causa ningún problema como dolor o dificultad para orinar. Una avertura mayor del meato no le traerá consecuencias negativas en ningún momento de su vida. Tampoco afectará su vida sexual. No existe ninguna cirugía para reparalo y dado que no le produce ningún problema no es necesario someterlo a una cirugía para intentar cerrarlo ya que ésto podría causar una estrechéz del meato que le produciría graves dificultades para orinar y ésto si le traería consecuencias desastrosas el resto de su vida.
Así que, quede tranquilo lo importante es que orina bien, sin dificultad ni dolor. No le recomiendo intentar operar ya que las consecuencias podrían ser peores.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respúesta con las caritas sonrientes. Gracias.