Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, Acabo de recibir Química Sanguínea, BH y EGO con los

Pregunta del cliente:

Hola,
Acabo de recibir Química Sanguínea, BH y EGO con los siguientes valores fuera de rango, creo que todos tienen que ver con los riñones:
Creatinina: 0.93
Relación BUN Creatinina: 10
Volumen Plaquetario Medio: 9.5
Monocitos: 8.8
EGO Examen Químico Leucocitos: 100
EGO Examen Microscópico Leucocitos: 21-25
Hay algo mal con mis riñones? Qué tan grave puede ser? A qué medico debo consultar? Cuál es el posible diagnóstico? ME preocupa tener insuficiencia renal
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. No te preocupes en absoluto. No se observa ninguna insuficiencia renal en los análisis que te han realizado. La cifra de creatinina, que es la principal indicadora del funcionamiento renal, es completamente normal. También la cifra de BUN.
En cuanto al volumen planetario medio, no tiene relación con el funcionamiento renal, y un volumen de 9,5 fl es normal. El porcentaje de monolitos tampoco se relaciona con el riñón, y una cifra de 8,8 es completamente normal. No sé exactamente cómo serán los rangos del laboratorio donde se ha realizado el análisis, pero estos rangos no tienen valor por sí mismos, sino que hay que relacionarlos con el estado de la persona.
Los leucocitos en la orina sí están algo elevados, pero si no hay síntoma de infección de orina o cistitis no tienen ninguna importancia, ya que es muy frecuente que aparezcan falsamente elevados en personas sanas, a veces simplemente por contaminación durante la recogida. En el caso de que sí tuvieras alguna molestia al orinar (escozor, orinar muy a menudo…) sería conveniente realizar un cultivo de la orina.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle