Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

He oido q la infeccion por papilona puede producir cancer

Pregunta del cliente

He oido q la infeccion por papilona puede producir cancer oral
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Una de las causas del cáncer oral, igual que el cáncer de otras partes del cuerpo, puede ser el virus del papiloma. Sin embargo la relación es mucho menos intensa que lo que sucede en el cáncer del cuello de útero, que sí que está relacionada en gran parte de los casos con el papiloma.
De todos modos, que el cáncer pueda tener origen en la infección por el virus no significa que todas las personas que han tenido una infección por el virus del papiloma humano vayan a tener cáncer, solo una proporción pequeñísima de ellas.
Este tipo de informaciones tienen sobre todo valor estadístico. Es decir, que determinado tipo de cáncer es más frecuente en personas que han tenido contacto con el papiloma (que es un porcentaje muy alto de la población) que en los que no lo han tenido. Pero si una persona ha tenido alguna vez una infección por papiloma no tiene que hacer nada ni estar preocupado en absoluto.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.