Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma

Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2636
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Desde hace aproximadamente 1 mes después de varios contactos

Pregunta del cliente:

Desde hace aproximadamente 1 mes después de varios contactos sexuales con prostitutas siempre con preservativo, primero me apareció una balanitis,y después de 1 semana (ahora llevo un mes), vengo teniendo manchas rojas que aparecen y desaparecen en el glande y prepucio. Aparecen unas veces en un sitio y otras en otro en el glande y en el prepucio. Parece que cuando aparecen en el prepucio es como una linea que rodea el mismo. Normalmente aparece mas en el glande y desaparecen el mismo día aunque parece que siempre queda alguna que va cambiando de sitio.A veces se encuentran mas al rededor del meato y otras mas abajo. En algunos momentos parece que se llena de manchas el glande pero si me ducho parece que se quitan algo, aunque luego vuelven a aparecer, no necesariamente en el mismo sitio. Son manchas algunas veces parecen mas rojas y otras menos, no he visto ningún tipo de llagas, si algún puntito diminuto blanco cerca del meato que tambien se va, ni manchas blancas. Cuando aparece en el prepucio si parecen más como manchas de irritación. No noto picor aunque puede ser que tenga una leve sensación en el glande,
Estoy algo preocupado puesto que no recuerdo que me hubiera pasado antes y he mantenido relaciones como he comentado recientemente, aunque siempre he usado preservativo. Al comienzo pensé que podría ser irritación pero llevo un mes así.
La higiene siempre ha sido la misma que antes, intentado tener siempre seca la zona pero parece aparecer y desaparecer cuando quiere, aunque generalmente están algunas, pero al poco tiempo igual se van y esta bien y luego vuelven otras, todo ello en el mismo día.
Recientemente me he aplicado Ketoconazol y despues de ponerse todo rojo y lavar con manzanilla el pene tiene un aspecto mas normal parece que no veo manchas rojas. No obstante sigo notando una sensación rara por el glande.
Para mayor preocupación hoy me han salido una manchas rojas y granitos por la cara como de irritacion. No se si tendrá algo que ver.
No se si alguna ets puede dar estos sintomas y si es posible contagiarse de algo usando preservativo.?
Si es correcto que me aplique KETOCONAZON gel cinfa 2 % y si puede haber alguna relacion con las manchas que me han salido ahora en la cara.
Espero me puedan dar su opinión. Y si puedo seguir algún tratamiento Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
En primer lugar asegurarle que lo que describe no se trata de una enfermedad de transmisión sexual(ETS). Las ETS se caracterizan por presentar salida de secreción por el pene, llagas, ampollas o lesiones elevadas rugosas(verrugas). Además el uso de preservativo precisamente le protege de adquirirlas. La balanitis no se considera una ETS ya que puede ser debida a irritación, roce o cándida(hongo que habita normalmente en el área genital) y tampoco se trata de persistencia de la balanitis ya que éstas no cursan con manchas que van y vienen. Más bien lo que describe parece ser un proceso irritativo/alérgico. Podría ser debido al preservativo o al uso de lubricantes(si utiliza). Podría hacer una prueba cambiando de marca de preservativo, eligiendo uno que no tenga color o sabor u otro tipo de aditivos o texturas, eliminando el uso de lubricantes o espermicidas(si utiliza) y aplicando una crema de Hidrocortisona 1% 2 veces al día cuando tenga las manchas. Aunque lo más recomendable es que asista a una consulta presencial con un Dermatólogo cuando tenga las manchas para que le examine y determine la causa y el mejor tratamiento.

En cuanto a las manchas y granitos en la cara las ETS no presentan síntomas o lesiones en la cara y por lo que describe no me parece que lo que le ha aparecido en la cara tenga relación con el problema del pene. Son dos cosas diferentes y se ha dado la casualidad de aparecer al mismo tiempo.

El uso de Ketoconazol es correcto cuando se trata de una balanitis por hongos, pero por lo que ud. describe no se trata de ésto. La balanitis por hongo produce enrojecimiento y sobretodo mucha picazón, lo cual ud. no tiene. Sin embargo el haberse aplicado el Ketoconazole no teniendo una infección por hongos tampoco le provocará un problema o le hará daño, simplemento no le curará.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ante todo agradecer su rápida respuesta. Hace un mes que no he practicado relaciones sexuales y he tenido todo este tiempo bastante roja la zona del glande.

Le agradeceria su opinion sobre si cree usted que la irritación puede durar tanto tiempo o no .

Al aplicarme el Ketoconazol despues de un dia y lavarme con manzanilla tengo en glande normal pero aún tengo como una sensación que no se como describir , quiza algo de picor, esto hace que orine creo que con mayor frecuencia. ¿ A que se podria deber esto?. ¿Y esta sensación que comento como de muy leve picor, auque no se como describir?.

He leido por internete que aun con preservativo es posible el contagio de ets, es esto cierto?.

Gracias nuevamente por su tiempo.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ok, entiendo. Bueno, si el enrojecimiento es permanente, hay un poco de picor y al utilizar Ketoconazol hay mejoría es posible que se trate de una Balanitis por cándida que ha persistido de forma latente y leve. En éste caso le recomiendo tomar una tratamiento oral con Fluconazol 150mg una sola dosis(una sola véz) y aplicar el Ketoconazol 3 veces al día por una semana.

Si el preservativo se rompe es posible el contagio de ETS, pero si no pasa puede estar tranquilo. Recuerde que en internet hay mucha información y no siempre es científica y veráz.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda.
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2636
Experiencia: Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología