Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2838
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola!.varón 37 años,hace 17días tuve infección de orina(con

Pregunta del cliente

Hola!.varón 37 años,hace 17días tuve infección de orina(con malestar general y fiebre)se me detectó atravès de tira de orina.).tratamiento de 7 días con antibióticos.el médico de cabecera me mandó un urocultivo y un análisis de sangre completo,incluido la psa.....a mi petición.ahora estoy esperando los resultados pero tardan 13 días.estoy bastante preocupado,no debería haberme mandado al urólogo?,serán suficiente estos análisis?,ya q no hubo exploración física.es el procedimiento correcto?,esq tengo miedo que transcurra mucho tiempo y no sea cogido el problema a tiempo?me llamaran antes si se detecta algo?.muchas gracias por su atención!.un cordial saludo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

Con una infección de orina no es necesario enviar al Urológo. Una vez se detecta por tía reactiva lo indicado en tomar un cultivo e iniciar tratamiento con antibiótico como han hecho con Ud.

Dra.DeboraPalma :

La utilidad del cultivo se ver que bacteria es la causante y si es necesario cambiar el antibiótico. Por ello el resultado debe verse durante esta en tratamiento. Dado que en su caso ya terminó el tratamiento lo recomendado es tomar un cultivo 1 semana después de terminado el antibiótico para valorar si se logró erradicar la infección.

Dra.DeboraPalma :

El PSA no tiene sentido tomarlo antes de los 50 años en pacientes sin historia familiar de cáncer de próstata. Y es aún menos recomendable tomarlo mientras se tiene una infección de orina o próstata ya que

Dra.DeboraPalma :

Estas infecciones provocan elevaciones en el resultado sin que deba a un problema de próstata. Por tanto un valore de PSA tomado durante un privado infeccioso no tiene valor.

Customer: pero en un hombre,no se deben determinar las causas de la infección?.
Customer: entonces no debería de preocuparme hasta ver los resultados,verdad?
Dra.DeboraPalma :

Si bien es cierto que las infecciones de orina en hombres es poco frecuente, no es necesario realizar estudios si se trata de un solo episodio aislado. Diferente es si se tratara de episodios recurrentes o frecuentes o el episodio no mejorara con el tratamiento antibiótico.

Dra.DeboraPalma :

Entonces así sería obligatorio hacer estudios y derivarlo al Urológo.

Customer: muchas gracias por su atención
Dra.DeboraPalma :

Ha sido un gusto ayudarle.

Dra.DeboraPalma :

Le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes. Gracias

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle