Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2774
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Es para la foctora palma me envio un mensaje y no puedo verlo

Pregunta del cliente

Es para la foctora palma me envio un mensaje y no puedo verlo .pregunte q enfermedades de ets se pueden contagiar por sexo oral y si tienen cura y a q medico acudir me dijeron q tengo pspiloma y tebgo un problema en la lengua bueno boca y yo lo relaciono con eso hace ya hace mas de seis meses he ido sl itirrino y dice q no tengo nada y el mefico de cabecera tampoco y al enterarme del pspiloma pues lo relaciono . Voy al ginecologo en una semana se lo conento a ella
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola nuevamente, aquí le escribo mis respuestas a las preguntas que me ha realizado:

En cuanto a los síntomas en la boca y garganta le aclaro que lo que me describe no son verrugas ni es una manifestación de VPH. En la boca el VPH sólo produce verrugas(si es del tipo que las produce) y nada más. Esas sensaciones rasposa en la lengua y la garganta no es producto de VPH. Habrá que pensar en otra causa, tal vez alguna lastimadura con algo que comió o el roce con alguna pieza dentaria o pueden ser los primeros síntomas de una Faringitis viral o alérgica. Otra posibilidad es que sean sensaciones sobrevaloradas por ud. por la misma ansiedad, sucede que cuando una persona está muy pendiente de si tiene algún síntoma en una parte específica termina por sentir algo. Me inclino más por ésto último ya que a ud. ya la evaluó incluso un Otorrinolaringólogo y no le encontró ninguna anormalidad. Esto debe dejarla tranquila y segura que ud. no tiene ningún problema por VPH en la boca o garganta. Ya no le de más cabeza a este asunto, se angustia innecesariamente.

Las ETS que se pueden contagiar por sexo oral son: las verrugas, la gonorrea, el herpes, Clamidia(aunque es muy raro), VIH(poco probable). Las demás aunque existe un riesgo TEORICO no se ha logrado evidenciar transmisión de ésta forma.

Quedo a la orden.
Saludos.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Todas las ETS tienen cura, aún el VIH se puede tratar y controlar perfectamente de modo que el portador del virus lleve una vida normal y llegue a morir de viejo y no por el VIH. El mejor especialista para tratar cualquier ETS y sobretodo infección por VIH es el Infectólogo.