Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me operaron hace dos meses de la próstata me la extirparon

Pregunta del cliente

me operaron hace dos meses de la próstata me la extirparon parcialmente ya que la tenia muy grande y me estaba causando problemas con la orina tenia hiperplasia prostática benigna salio todo bien en la operación pero me queda una molestia pequeña al comenzar a orinar me encontraron una pequeña infección y fue tratada con antibióticos he mejorado pero la molestia leve persiste solo quería saber si hay otras causas que puedan estar causándola gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Las operaciones de hipertrofia de próstata suelen ser muy eficaces y tienen pocas complicaciones importantes. Es bastante común que haya algunas molestias al orinar durante las primeras semanas. Normalmente van desapareciendo poco a poco. Es importante descartar una infección, como ya han hecho en su caso. Aunque le hayan tratado puede ser que la infección aún no haya desaparecido del todo y sería conveniente repetir algún cultivo y valorar un nuevo tratamiento con otro antibiótico.
Otras causas de molestia puede ser alguna alteración en la cicatrización de la zona operada, que forme algún estrechamiento en la uretra o en el hueco interno de la próstata, o alguna adherencia en esa zona; también puede haber algún trocito de tejido prostático retenido o calcificado, algún cálculo.. Creo que tiene que comentarlo con su urólogo. Si la molestia va disminuyendo probablemente no haya que hacer nada. Si la molestia continúa habría que estudiar el problema y quizás lo mejor sería hacer una simple endoscopia (Cistoscopia, es decir, introducir un instrumento flexible para ver la uretra y la vejiga desde dentro) para valorar si existe alguna alteración.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.