Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola, tengo 66 años, no tomo alcohol, hago una vida sedentaria

Pregunta del cliente:

hola, tengo 66 años, no tomo alcohol, hago una vida sedentaria y fumo mucho, tomo remedios para la presion arterial y cuando voy a tener sexo tomo sidenafil, hasta hace un año venia bien, pero la ereccion se me fue decayendo y ahora a pesar de que tomo sidenafil y logro una ereccion mediana,no eyaculo.......que debo hacer para poder eyacular ???
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. ¿Cuáles son los medicamentos que toma? ¿Ha relacionado el problema de eyaculación con algún medicamento concreto? ¿La falta de eyaculación implica que tampoco tiene orgasmo o sí llega al orgasmo pero sin eyaculación? ¿Le ocurre solo con la penetración o en cualquier circunstancia?
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola buenos dias, los medicamentos que tomo son ( le digo la droga) emanalapril 10 y amlopidina 10 un compromido de cada uno por dia, una aspirineta todas las mañana y estaba tomando bisoprol/hidroclorotiazida uno por dia, pero este ultimo lo suspendi porque se me iba la presion alta a 80 0 70, no relaciono la falta de eyaculacion con ningun remedio, pienso que puede ser porque soy fumador y por mi edad, no, no tengo orgazmo cosa que no me ocurre ni cuando tengo penetracion ni cuando tengo sexo oral o masturbacion

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Entre los medicamentos que toma no hay ninguno que justifique ese efecto (que sí suele observarse con otros medicamentos, como por ejemplo los antidepresivos). Con la edad, sobre todo en personas fumadoras o hipertensas, es bastante frecuente la disminución de las erecciones, pero la mayoría de los casos responden al tratamiento con fármacos orales como el sildenafilo, y no suelen acompañarse de ausencia de eyaculación u orgasmo. Con la edad también es común en muchos hombres que sea más difícil y costoso llegar a eyacular, pero no hasta el punto de no poder llegar a hacerlo. Algo bastante habitual es que no se consiga eyacular simplemente con la relación sexual normal, pero sí se consiga con la automasturbación; en este caso muchos optan por acabar las relaciones sexuales de esta forma.
Habría que investigar otras causas, aunque no suele ser fácil determinar el origen del problema. En primer lugar sería conveniente valorar los niveles de testosterona en sangre (hormona masculina), ya que cuando están bajos pueden favorecer este problema. Si detectan niveles más bien bajos se puede probar a tratamiento con preparados de testosterona (los hay, por ejemplo en forma de parche). Otro origen que habría que investigar es alguna posible alteración neurológica, aunque generalmente no se suelen detectar si no ha algunos otros síntomas acompañantes ni historia de diabetes.
Otra alternativa, ya que comenta que la erección que consigue es de mediana erección, sería probar con una dosis más alta de sildenafilo o con tratamientos inyectables (en el pene) para conseguir erecciones de mayor rigidez y de esa manera la relación sexual es más satisfactoria y resulta más fácil completarla con la eyaculación. Coméntelo con su urólogo.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle