Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes ,hace tres meses tuve una cirugia de reparacion

Pregunta del cliente

Buenas tardes ,hace tres meses tuve una cirugia de reparacion de hernia pelvica en el lado izquierdo,el proceso fue laporoscopico,luego de esto el saco scrotal se torno negro y con una molestia en el testiculo izquierdo especialmente en el segment inferior del mismo testiculo,la molestia se ha incrementado muy levemente pero preocupante....a que puede deberse? gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Las hernias inguinales están muy relacionadas con el testículo, ya que se trata de porciones del intestino que se desplazan hacia la bolsa del escroto por el mismo conducto por el que van los vasos sanguíneos que van al testículo y el conducto deferente que lleva los espermatozoides. Por eso es bastante frecuente que al operar una hernia se produzca en los días siguientes inflamación en el escroto o incluso algo de hematoma por paso de sangre desde la zona operada. Normalmente este problema se resuelve en pocos días por sí solo y solo requiere reposo y antiinflamatorios. A veces las molestias en la zona tardan un tiempo mayor en desaparecer del todo, pero con el tiempo transcurrido, de tres meses, ya no debiera haber prácticamente ninguna molestia. Si el dolor se localiza en la zona del epidídimo (por detrás del testículo) podría existir una infección (epididimitis) y el tratamiento más adecuado sería con un antibiótico. Otras causas de la molestia pueden ser simples adherencias de tejidos o de fibras nerviosas en la zona operada.
Pienso que no le debe dar demasiada importancia, dado que es una molestia leve y hasta ahora ni siquiera ha necesitado ningún analgésico. Procure llevar ropa interior un poco apretada para que proteja al testículo. Si la molestia persiste o va aumentando, acuda a una consutla de Urología para que el especialist le examine y le solicite una Ecografía escrotal, si lo considera oportuno.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle